Ya son seis años los que Jobandtalent lleva operando en España, y algún que otro país del extranjero. Ya contaba con grandes rondas de financiación a sus espaldas, que le han servido para ir adaptándose a las condiciones de un complicado mercado de trabajo: primero conectando gente, después realizando headhunting y después transformándose en ETT. Y este cambio, al igual que los anteriores, debe financiarse, puesto que ahora compite con grandes entidades como Adecco.

Su transformación en ETT le ha valido a la empresa de contratación nuevos fondos para financiar el cambioPor lo que ahora llega el turno de una sexta ronda de financiación: 38 millones de euros (o 42 millones de dólares) para una de las tecnológicas españolas con más renombre del panorama nacional e internacional. Una operación liderada por Atomico, fondo de inversión de Niklas Zennstrom, creador de Skype.

Con esta cifra, Jobandtalent ya acumula algo más de 85 millones de dólares fondos, y se sitúa en el top de las rondas de financiación en España. Ya que que con esta financiación supera a prácticamente todas las anteriores del panorama emprendedor español. Si algo está claro con esta operación es que hemos abandonado las cifras en miles para dar paso a los millones, y este 2016 que se pintaba negro está siendo de lo más prometedor.

Con los fondos obtenidos, Jobandtalente quiere seguir conectando a los empleados con las pequeñas empresas; vinculado en su nuevo objetivo de negocio que ha pasado de "los cuellos de camisa blancos a los azules", como ellos explican. Y expandirse por el extranjero. Con presencia en España y Reino Unido, México, Chile y Colombia, su mayor objetivo de expansión sigue siendo Latinoamérica. Pedro Tordecillas, de Jobandtalent, habló recientemente en Product Hunt de la necesidad de conocer a fondo ese mercado que cuenta con una serie de grandes peculiaridades.

Desde luego, es toda una nueva vida para Jobandtalent.