eBay quiere olvidarse de PayPal como método principal de pago. Lo anunció el pasado mes de enero, asegurando que esta pasarela para ejecutar las transacciones dejará de ser la primaria en la plataforma para dejar paso a una nativa. Para ello, el marketplace trabaja con la empresa que se encuentra detrás de los sistemas de pago de otras importantes compañías del sector online para implementar una opción de transacción directa en la web, sin tener que recurrir a servicios como PayPal.

No será hasta mediados de 2020 cuando esto se haga efectivo, momento en el cual PayPal no será erradicado de eBay, sino que pasará a ser una opción secundario de pago donde se encontrará también, a partir de este otoño, Apple Pay. La herramienta de pagos de la compañía de la manzana mordida comenzará a extender su presencia por los dominios de la plataforma de subastas el próximo otoño, coincidiendo con la llegada de los muchos nuevos productos que la compañía pretende lanzar al mercado.

Todos los dispositivos que Apple renovará en otoño tras una WWDC 2018 centrada en el software

Más opciones significa usuarios más contentos

Ya avisaban hace unos meses desde eBay que su intención era la de aumentar las opciones que tenían los usuarios para efectuar los pagos a la hora de finalizar su pedido, no restringirlas. La única diferencia será ahora que la plataforma controlará estos de manera íntegra al realizarse a través de su pasarela propietaria.

Apple Pay: ¿cómo funciona? ¿Qué bancos son compatibles? ¿Es seguro?

Estando Apple Pay cada vez más presente en los pagos móviles y disponiendo de una integración envidiable en los productos de la compañía, resulta natural querer contar con esta opción como vía de pago. La herramienta podrá ser utilizada tanto a través de la versión de escritorio de eBay desde Safari como a través de la aplicación en los dispositivos de la marca compatibles con este método de transacciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: