Downton Abbey volverá a las pantallas, pero está vez a las grandes. La aclamada serie de éxito, según se ha confirmado este viernes, regresará con una película que dará vida de nuevo a la familia Crawley después de que la sexta temporada pusiera fin a la producción en el año 2015.

La película, que comenzará a rodarse este mismo verano, tiende previsto no solo rescatar la serie de época que conquistó a millones de seguidores alrededor del mundo, sino también a su reparto original, en el que destaca la consagrada Maggie Smith. La aristocrática familia, junto con los sirvientes y morada de Downton regresarán de nuevo para revivir la ilusión de aquellos para aquellos a los que los 52 episodios se les quedaron cortos. Lo harán, además, bajo la batuta del creador original de la serie, el oscarizado Julian Fellowes.

https://hipertextual.com/juno/dramas-epoca-imprescindibles

Un éxito asegurado

El drama de la época eduardiana recobrará, por tanto, su aliento en lo que cabe esperar que sea un éxito asegurado gracias a la pulcritud y las formas británicas que la han convertido en una de las series de televisión de más éxito a nivel mundial. Tanto es así que es la serie no estadounidense que más nominaciones ha recibido a los premios Emmy (69) y más ha ganado (15). Uno de los productores adelanta sus excelentes primeras impresiones con el guión y el proyecto:

Cuando la serie de televisión llegó a su fin, nuestro sueño era traer a millones de fans alrededor del mundo una película y ahora, después de alinear a muchas estrellas, pronto comenzaremos a producirla. El guión de Julian encanta, emociona y entretiene.

Respecto al estreno del filme, aún no se ha dado una fecha aproximada, pero es de esperar que se produzca en algún momento de 2019. Hasta entonces, nos tendremos que contentar con seguir reviviendo los emocionantes momentos que nos dejó la serie tras las puertas de la señorial Downton.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: