PUBG Corporation anunció que a partir del próximo viernes 22 de junio estará disponible una nueva e importante actualización para Playerunknown’s Battlegrounds, misma que agregará el anticipado mapa "Sanhok", un escenario mucho más pequeño en comparación con los otros dos disponibles actualmente. El mapa tiene una extensión aproximada de 16km², lo cual representa 1/4 del tamaño de los otros escenarios, y que se asemeja bastante a las dimensiones que ofrece el mapa de Fortnite, su principal competidor.

El estudio responsable pretende crear batallas más frenéticas y rápidas gracias a las proporciones reducidas del terreno, pues serán los mismos 100 jugadores los que podrán disputarse el trono en Sanhok. El escenario ya estaba siendo probado por un número limitado de jugadores en su versión beta, pero no ha sido hasta la presente semana que han decidido liberarlo a todo el público después de experimentar con diversas variantes. Cabe señalar que de momento, Sanhok sólo estará disponible en PC, sin tener información de cuándo llegará al resto de plataformas.

El nuevo mapa no será el único añadido que llegue a PUBG. Desde el mismo viernes estará disponible el "Pase de evento", un tipo de suscripción que se asemeja bastante al "Pase de batalla" que ya existe en Fortnite y que ha sido todo un éxito monetario para Epic Games. El pase de PUBG tendrá una duración de cuatro semanas, durante las cuales los jugadores podrán participar en eventos diarios y semanales totalmente exclusivos. A medida que se completan los objetivos, el jugador subirá de nivel y podrá desbloquear objetos que no pueden ser adquiridos de otra forma en el juego. Para aprovechar el lanzamiento del nuevo mapa, algunos de estos objetivos estarán dedicados a cumplirse en Sanhok con la intención de motivar a los jugadores para probarlo.

El "Pase de evento" es un nuevo experimento de negocio para PUBG Corporation, pero señalan que tuvieron en cuenta otras alternativas como la clásica adquisición directa de objetos, la cual ya se encuentra presente en populares shooters del mercado, hasta finalmente decidirse por el modelo con el que cuenta Fortnite, mismo que ya ha generado millones de dólares para sus responsables.

Es bastante curioso que, recientemente, fue PUGB Corporation quien demandó a Epic Games por plagio, y es ahora PUBG quien está imitando algunos de los elementos que convirtieran a Fortnite en todo un fenómeno mundial. Recordemos también que Epic Games llegó después al mercado de los Battle Royale al ver el éxito de PUBG, por lo que agregó la popular modalidad a un Fortnite que en aquel momento consistía únicamente en enfrentar a zombis.

👇 Más en Hipertextual