No hace mucho Apple anunciaba el futuro de iOS, repleto de novedades y nuevas funciones, y ya lo tenemos disponible para descargar y probar en nuestro iPhone y iPad.

Todavía no es la versión final, se trata de iOS 12 beta pública o iOS 12 Public Beta, la primera versión de prueba para todo tipo de usuarios que quieran ver en primera mano iOS12 y ver en qué consiste. ¿Serás capaz de encontrar sus novedades ocultas?

Veamos qué necesitamos hacer antes de instalar esta beta pública. Teniendo en cuenta que es una versión de prueba, deberemos tomar ciertas precauciones.

Requisitos previos

Para probar la beta pública de iOS 12 necesitarás, obviamente, un dispositivo iOS compatible.

Tal y como vimos en este artículo, iOS 12 se puede instalar en cualquier iPhone desde iPhone 5S a iPhone X (esto incluye el SE, las diferentes versiones de 6, 6S, 7 y 8). En cuanto a iPad, iOS 12 funciona en iPad mini 2, 3, 4, iPad de 5a y 6a generación, iPad Air y Air 2 y en todos los iPad Pro.

Vuelvo a recalcar que iOS 12 es una versión de prueba en desarrollo, lo que implica que tendrá ciertos errores que se corregirán en sucesivas actualizaciones.

Pueden ser pequeños fallos, como los reportados hasta ahora por 9to5mac (GPS poco preciso, CarPlay y recordatorios inestables, la batería dura menos de lo habitual…) o grandes errores que nos obliguen a reinstalar iOS de nuevo.

En cualquier caso, si vas a probar la beta pública de iOS 12 no lo hagas en tu iPhone o iPad habitual. Utiliza un modelo al que des menos uso. Así, si ocurre algún percance, tus datos estarán a salvo.

El segundo requisito es registrarse en el programa de software Beta de Apple o Apple Beta Software Program. Es gratuito, rápido y sólo necesitarás una ID de Apple, la que ya empleas en tu iPhone, iPad y/o Mac.

La copia de seguridad, tu gran aliada

El servicio de copias de seguridad de tu iPhone y iPad es muy práctico para resolver problemas y errores de software, pero si vas a instalar la beta pública de iOS 12 has de saber que iCloud hará el backup de esa versión.

Es decir, si quieres volver a iOS 11 deberás haber realizado una copia de seguridad a través de iTunes. Así, si iOS 12 no te convence o prefieres seguir con la versión estable de iOS 11, podrás hacer lo que conocemos como downgrade.

El proceso es sencillo. Conectas tu dispositivo iOS al PC o Mac mediante el cable USB de carga y iTunes lo reconocerá. Luego realizamos la copia de seguridad y la guardamos por si la necesitamos en el futuro.

Ahora ya estás preparado para instalar la beta pública iOS 12.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: