Aunque Apple no las anunciara a golpe de bombo y platillo durante la conferencia inaugural de la WWDC 2018, iOS 12 esconde muchísimas pequeñas novedades bajo el capó. Estas son algunas de las más importantes:

  • Cerrar apps en el iPhone X ahora es mucho más sencillo. Cerrar apps en el último modelo de iPhone será tan sencillo como en los modelos anteriores: deslizar hacia arriba y listo. Nada que ver con el complejo (y criticado proceso) en iOS 11.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-x

  • Los gestos del iPhone llegan al iPad (y lo que eso significa). Deslizar hacia arriba para acceder a la pantalla principal y deslizar hacia abajo para visualizar el control center y las notificaciones. Estos nuevos gestos dejan la puerta a un inminente iPad sin botón home.

Apple presenta iOS 12: estas son todas las novedades

  • Más y mejor información sobre el consumo de batería. Las nuevas estadísticas de batería muestran detallados gráficos con la evolución del consumo, cuánto tiempo (y qué porcentaje) ha sido causado por cada app y formas de remediarlo. Esto se suma a la información sobre el estado de batería que Apple integró tras la polémica de las baterías en los modelos antiguos.

El sensacionalismo y la imprudencia afectó a una Apple que debió comunicarse mejor

  • 1Password (y similares) podrán integrarse como iCloud Keychain. Gracias a una nueva API, los desarrolladores de 1Password (y apps similares) podrán hacer que sus servicios trabajen de forma similar a iCloud Keychain. Justo encima del teclado se mostrarán sugerencias de contraseñas encontradas en otras bóvedas. Fantástico.

  • El FBI se queda sin su único método para desbloquear un iPhone. El funcionamiento es simple: si conectas tu teléfono a un accesorio vía USB y ha transcurrido más de una hora desde el último desbloqueo efectivo del iPhone, dicho accesorio no podrá acceder al interior del teléfono. Esto rompe con las técnicas de Cellebrite y otras muchas empresas de seguridad —y hace del iPhone un producto aún más seguro—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: