Como viene siendo habitual, Apple suele llevar su software más novedoso a la mayoría de dispositivos que la compañía tiene en el mercado, pero desgraciadamente, algunos se quedan por el camino. Bien por no tener hardware suficiente o porque algunos de sus componentes ya están obsoletos para qué componentes clave del sistema funcionen con normales, iOS 12 estará disponible en todos los terminales que ya son compatibles con iOS 11.

Apple presenta iOS 12: estas son todas las novedades

Junto con la presentación de novedades en la WWDC 2018, Apple también ha hecho pública la lista de dispositivos compatibles con iOS 12, la nueva iteración de su sistema operativo que se centra, sobre todo, en mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema, aunque también incluye un buen número de novedades.

Los dispositivos que son compatibles con iOS 12 son:

iPhone

iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5s

No es un iPhone, pero el iPod Touch de 6.ª generación también se podrá actualizar a iOS 12.

iPad

iPad Pro 12,9″ 2.ª generación
iPad Pro 12,9″ 1.ª generación
iPad Pro 10,5″
iPad Pro 9,7″
iPad Air 2
iPad Air
iPad 6.ª generación
iPad, 5.ª generación
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2

YouTube video

No obstante, y aunque Apple haya anunciado que se ha mejorado el rendimiento del iPhone y del iPad con esta nueva versión de iOS, nuestra recomendación es que seas prudente a la hora de actualizar si tienes un dispositivo muy antiguo, y compruebes vía las pruebas sometidas por usuarios y desarrolladores durante las betas que tal es el comportamiento general del producto, puesto que la versión final suele mostrar más o menos el mismo rendimiento, aunque más depurado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: