Apple anunciaba recientemente la llegada del HomePod a más países además de los elegidos inicialmente para su lanzamiento, y ahora ya puede reservarse dentro de Unión Europea, en especifico en Alemania y Francia, países que suelen beneficiarse de forma directa de ser los primeros para Apple en lo que a lanzamiento de nuevos productos se refiere.

El HomePod se abre camino en Europa y llega a más mercados

Ahora el altavoz de Apple ya está disponible para su reserva en ambos países y conocemos su precio, un punto de partida que suele ser similar para su lanzamiento en España. En este sentido, la única forma de conocer el precio que tendría el HomePod en España era hacer la conversión en libras/euro o dólares/euro, pero como se suelen dejar de lado los impuestos, no era una aproximación real.

En este sentido, los precio de los países europeos suelen mantenerse dentro de la fronteras de la Unión, y quitando algunas excepciones que tienen que ver con impuestos especiales (como el canon digital que se aplicaba en España), Apple suele hacer una política de pricing común, teniendo en cuenta las vicisitudes de cada país para que el precio final sea el mismo en la mayoría de los países europeos, como sucede con el iPhone X, por ejemplo.

De esta forma, si intentamos reservar el HomePod en Francia o Alemania veremos que tienen un precio de 349 euros, que se espera que sea el mismo en España cuando se decida a lanzarlo. Los IVAs en dichos países están en rangos similares a España, de entre el 19-20%, por lo que parece que la diferencia porcentual con España no afectaría al precio final.

El HomePod por fin hará todo lo que Apple prometió en su lanzamiento

Sea como sea, parece que la llegada del altavoz de Apple a ambos países hace que cada vez esté más cerca su lanzamiento en España, en tanto que no suele prologarse excesivamente en el tiempo una vez que un producto de Apple pisa la Unión Europea. Eso sí, en este caso, Siri puede ser el principal escollo para su llegada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: