Porsche

Porsche ha revelado el nombre de su primer coche deportivo totalmente eléctrico: Taycan. El anuncio fue realizado durante la celebración oficial del aniversario de los "70 años de deportivos Porsche".

De acuerdo con el fabricante de automóviles alemán, el nombre hace referencia al centro de la cresta del caballo negro del escudo de la marca Porsche, pues se traduce como "caballo joven y brioso". El coche deportivo eléctrico de cuatro plazas sigue en fase de pruebas y ha sido conducido hasta por el cantante estadounidense Adam Levine.

Oliver Blume, CEO de Porsche AG, explicó en el sitio web de la compañía:

> Nuestro nuevo automóvil deportivo eléctrico es deportivo y orientado al rendimiento, un automóvil que es capaz de distancias más largas y representa la libertad.

Según Porsche, tiene una aceleración de 0 a 100 km/hora en 3.7 segundos debido a su par de propulsores eléctricos, los cuales proporcionarán más de 600 caballos de fuerza. Su batería de 120 kWh le brindará un rango de duración de 480 km por carga, con una carga rápida de 800 voltios, mientras que su velocidad máxima será de 249.448 km/hr. El precio oficial todavía no ha sido revelado.

Conocido hasta ahora como Misión E, fue presentado como conceptual en el Auto Show de Frankfurt en 2015. Su introducción oficial será en este mismo evento el próximo año, cuando comenzará su producción en serie para ser lanzado al mercado en el 2020.

El Grupo Volkswagen, del cual es parte Porsche, ha prometido que invertirá más de 1.000 millones en el desarrollo de Taycan. Actualmente, el fabricante cuenta con algunos modelos híbridos, como el Porsche 918 Spyder, un superdeportivo híbrido enchufable de edición limitada del cual ha vendido más de 900 unidades.

Porsche Taycan **será la competencia directa del Tesla Model S. Si bien los coches y SUV más potentes de la empresa de Elon Musk pueden llegar a 96.5606 km/hr en menos de tres segundos, lo que el fabricante alemán promete es un "nivel de poder continuo que no tiene comparación con ningún otro vehículo eléctrico". Es decir, que este nuevo eléctrico será capaz de realizar duras aceleraciones de forma repetida sin que sus baterías se sobrecalienten.

Porsche duplica su inversión en lo eléctrico y ofrecerá diferentes variantes del Mission E

En la apuesta por los vehículos eléctricos, la compañía alemana planea incrementar su capacidad de producción de este tipo de coches duplicando su inversión en híbridos y 100% eléctricos** a más de 6.000 millones de euros para el año 2022. Según Porsche, los vehículos solo con batería podrían representar una cuarta parte de sus ventas para el año 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: