Pexels

Apple no solo tiene en la mira nuevas series para su servicio de streaming, sino también largometrajes.

La empresa de Cupertino se encuentra en conversaciones con Cartoon Saloon, un estudio de animación nominado al Oscar, para cerrar un acuerdo sobre los derechos de autor de una película animada, según han confirmado personas familiarizadas con el tema, quienes pidieron anonimato por tratarse de negociaciones privadas, a Bloomberg.

Aunque la película no ha sido realizada y faltaría más de un año de su lanzamiento, Apple está tratando de obtener los derechos para su distribución en Estados Unidos y otros países, afirmaron las fuentes.

Una de ella comentó que el lanzamiento podría ser en cines para que pueda calificar por los Premios de la Academia, con los que recientemente entró en controversia Netflix al no poder competir dado que sus películas no se estrenan en salas de cine.

https://hipertextual.com/wp-admin/post.php?post=1080742&action=edit

Cartoon Saloon es una opción atractiva para Apple puesto que tres de sus animaciones han sido nominadas al Premio de la Academia: El secreto del libro de Kells (2009), La canción del mar (2014) y El pan de la guerra (2017).

El filme animado del estudio con sede en Irlanda pasaría a formar parte de la próxima lista de ofertas de contenidos originales de Apple, siendo la primera película de la cual tenemos conocimiento ya que solo se habían dado a conocer sus nuevos proyectos para hacer series.

Entre estas producciones se encuentran ya en el horno series como Foundation, basada en la trilogía de ciencia ficción de Isaac Asimov, y Amazing Stories de Steven Spielberg.

Apple trabaja en una serie basada en ‘Foundation’ de Isaac Asimov

Asimismo, otras series de esta oferta original incluyen un programa basado en la infancia del basquetbolista Kevin Durant y un "drama innovador", o más bien musical, de Damien Chazelle, director de La La Land, ganadora al Oscar como Mejor Película de 2017.

De esta manera, Apple seguiría sumando contenido con el cual quiere plantar cara a los líderes en el ámbito del streaming como Netflix o Amazon Prime, así como duplicar sus ingresos en este servicio. Además, al ser una apuesta por las producciones animadas, podría convertirse en un rival de peso para competir con las cintas de Pixar, que de momento lidera este ámbito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: