Isaac Asimov

El nuevo proyecto de Apple parece ser uno de los más prometedores dentro de su apuesta por el contenido original. La empresa de Cupertino está desarrollando una serie sobre la trilogía de ciencia ficción de Isaac Asimov, Foundation.

Las primeras informaciones apuntan a que el proyecto podría llevarse a la pantalla en forma de serie y será escrita y producida por David S. Goyer (The Dark Knight, Blade) y Josh Friedman (Avatar 2, Terminator: The Sarah Connor Chronicles), quiénes serán también los showrunners. Asimismo, la serie estará producida por Skydance Television, así como por David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross.

El hombre que inventó las leyes de la robótica

La trilogía de ciencia ficción ha sido la otra maestra de Isaac Asimov, el hombre que inventó las Tres Leyes de la Robótica. Foundation se compone de La Serie de los Robots, Trilogía del Imperio Galáctico y Ciclo de Tántor, escritos entre 1942 y 1992, año de la muerte de Asimov. Lo que él mismo describió como "una especie de obra del futuro", ha servido de inspiración para muchas películas de ciencia ficción.

La trama principal de la trilogía se basa en cómo los hombres viven en diferentes plantas, todos bajo el poder del Imperio Galáctico. ¿A qué nos recuerda? George Lucas tomó como inspiración los libros para crear la que se convertiría en la saga más conocida, seguida y rentable de la historia: Star Wars. Asimismo, muchas otras producciones como Independence Day se han basado en la trilogía de Asimov.

Isaac Asimov y sus reglas de la robótica también han servido como referencia en otras películas como El hombre bicentenario (Chris Columbus), en el que el robot Andrew, interpretado por Robin Williams, llega a casa de la familia Martin y lo primero que dice al salir de la caja son las tres Leyes de la Robótica.

En un contexto en el que los servicios de streaming compiten por la calidad de sus contenidos originales, Apple ha apostado por una de las obras de ciencia ficción más conocidas y aclamadas. Esta apuesta se une a los otros proyectos por el servicio de streaming de Apple como Amazing Stories de Steven Spielberg, una serie dirigida Damien Chazelle, el director de La La Land, o un proyecto basado en la infancia de Kevin Durant.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: