Ha pasado un año desde que empezáramos a oír hablar de los futuros spin-offs de Juego de Tronos, el incomparable éxito de HBO. Ya entonces la cadena anunció estar trabajando con un extenso grupo de guionistas, siempre con la supervisión de George R.R Martin, en hasta cinco ideas diferentes para estas nuevas series ambientadas en el mundo de Westeros. Ha sido hoy mismo cuando, tras meses de espera y especulaciones, HBO ha encargado la producción del episodio piloto del primero de estos spin-offs.

Hablamos de una precuela centrada en una época cercana a la Edad de los Héroes creada por Jane Goldman, guionista de Kingsman y Kick-Ass, y el propio Martin; será ella la showrunner y guionista principal de la serie pero, como ocurre con Juego de Tronos, R.R Martin también escribirá algunos capítulos y, las bases de la historia están siendo desarrolladas de forma conjunta. Así, es evidente que no se trata de una serie en la que personajes ya conocidos vayan a tener cabida puesto que estará ambientada cientos de años antes de los eventos que narra la serie.

La HBO ha afirmado que su nueva producción tratará sobre "un mundo que, con el paso de la Edad de los Héroes, cae en su punto más bajo". Y, afirman, "una sola cosa es cierta: desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos pasando por los misterios del Este o los legendarios Stark, esta no es la historia que creemos conocer". Una premisa que pone difícil saber en qué período exacto se situará la serie o qué personajes la protagonizarán pero que, no cabe duda, consigue crear interés.

El spin-off de ‘Juego de Tronos’ aún tardará en llegar

Ahora bien, que el primer episodio de esta serie vaya a ser rodado no quiere decir que vayamos a verle pronto en televisión. Ya en su momento, preguntados por la proximidad de la emisión de estas series basadas en el universo de Juego de Tronos, afirmaron que la prioridad actual es cerrar la serie principal por todo lo alto y que hasta pasado un año desde dicha conclusión será difícil ver otras producciones relacionadas. Además, se cuentan por decenas los casos de series que tardan meses e incluso años en encontrar el tono (o el casting) adecuado en este primer episodio. Así las cosas, parece lógico pensar que no veremos este primer spin-off hasta bien entrado 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: