Holaluz, la compañía eléctrica centrada en el ámbito de la energía renovable, ha firmado un acuerdo en exclusiva con la norteamericana Tesla que supone un paso importante para el autoconsumo energético en España: serán los primeros distribuidores oficiales de la Powerwall2, la batería de la compañía de Elon Musk pensada para el hogar. Mediante su uso, el ahorro de las viviendas podría oscilar entre un 40 por ciento y un 100% en lo que a consumo de electricidad se refiere.

Con licencia para operar mediante este contrato también en el mercado portugués, además del nacional, Holaluz sienta las bases de lo que podría ser el futuro eléctrico en esta parte de Europa. En suelo europeo, como informa Expansión, solo otra compañía más –la holandesa Eneco– cuenta con el certificado oficial concedido por la empresa regentada por Elon Musk para instalar estas baterías.

Las nuevas PowerWall de Tesla dejan en pañales a su competencia

Baterías y tejas solares

La Powerwall2 es uno de los esfuerzos de Tesla por llevar la energía renovable a los hogares, siendo una de las más competentes del mercado tanto por capacidad (máximo de 14 kWh) como por eficiencia. El dispositivo, además, cuenta con sistema inteligente que se encarga de manera automática de distribuir la energía almacenada cuando detecte que así sea necesario. Por descontado, cuenta con el diseño característico de la compañía para que, pese a ser un añadido, no resulte siendo un estorbo para la vista.

Tesla comienza a instalar sus tejas solares en Estados Unidos

La batería, que ya ha sido instalada en una casa unifamiliar de Girona consiguiendo un ahorro energético del 95%, funciona mediante la energía solar captada de las placas que han de estar también instaladas en la vivienda. Esto se encuentra acorde a los planes de la compañía para complementar la Powerwall2 con sus sorprendentes tejas solares, otro de los productos que Tesla busca implantar en las viviendas durante los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: