Además del Google Home —y su variante Mini—, la empresa norteamericana anuncia la llegada a España de Google Wifi, su avanzado router Wi-Fi para el hogar.

Este equipo, presentado en 2016 para el mercado estadounidense, permite establecer conexiones Wi-Fi de banda dual (2.4 y 5 GHz), crear redes en malla (gracias a la tecnología mesh) y compartir nuestra conexión con invitados de una forma más sencilla y eficaz que cualquier otro router convencional.

Según Google, una única unidad puede cubrir hogares de hasta 85 metros cuadrados. Sin embargo, tres unidades de Google Home (configuradas en una red mesh) pueden llegar a cubrir hasta 255 metros cuadrados.

Gracias al sistema Network Assist, los equipos Google Wifi se adaptan dinámicamente a las demandas de los productos conectados y el entorno. Por ejemplo: si descubre alguna congestión causada por dispositivos cercanos, te redirigirá a un canal Wi-Fi más despejado y con mejores prestaciones.

Google Wifi ya puede adquirirse en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Mark, PC Componentes, Worten y la tienda oficial de Google. Su coste es de 139 euros, aunque también se ofertará un paquete de tres unidades —para establecer redes mesh— por 359 euros.