Durante el mismo evento de presentación de los Pixel y Pixel XL, Google ha proporcionado nuevos detalles y productos relacionados con la tecnología en el hogar. Más concretamente, la compañía de Mountain View ha proporcionado más detalles sobre Google Home (el asistente virtual presentado durante el pasado Google I/O) y Google Wifi, un nuevo router que destaca por su sencillez de uso y por una gran cercanía con todos los productos que le rodean.

Google Wifi es el futuro del router, según Google

Tras la introducción hace justo un año de OnHub, la compañía estadounidense presentó Google Wifi, un nuevo router que representa la visión que tiene Google sobre el hogar conectado. Este nuevo router destaca por tres características principales: inteligencia, eficiencia y sencillez.

YouTube video

El router Google Wifi permitirá cubrir grandes superficies gracias a la interconexión de varios routers del mismo modelo. La tecnología empleada se conoce como "mesh Wi-Fi" y hace que el usuario pueda moverse a lo largo de toda la superficie sin ver su conexión Wi-Fi alterada. Los diferentes routers distribuidos a lo largo de la superficie gestionarán de forma inteligente el tráfico y ofrecerán conexión a cada uno de los dispositivos en función de las necesidades y de la proximidad a los mismos. El resultado es una conexión Wi-Fi veloz independientemente de la proximidad que tengamos con el router principal.

Este nuevo router también llega con "Network Assist" un sistema que trabaja de forma invisible y que ajusta de forma automática todas las preferencias del propio router. Asimismo, Google Wifi llega con una aplicación compañera que permite ajustar todos los parámetros de una forma muy sencilla. Se acabó el introducir IPs en el explorador de internet y navegar por menús propios de Windows 95.

Google Home, el asistente virtual que gobernará nuestro hogar

YouTube video

Con el objetivo de hacer nuestro hogar más inteligente, Google también ha proporcionado más detalles sobre Google Home, el asistente que la compañía desveló sensiblemente durante el Google I/O 2016. Este nuevo dispositivo permitirá interactuar con todos los servicios de Google y con todos los dispositivos inteligentes que estén conectados a la red Wi-Fi de nuestro hogar. Todo ello, haciendo uso simplemente de la voz.

Desde el punto de vista estético, Google ha tratado de hacer este nuevo producto lo más invisible posible. Carece de botones, partes móviles y formas geométricas extrañas. El Google Home pasa desapercibido en la mayoría de hogares, y eso es un buen síntoma. No obstante, si el usuario desea darle un toque diferente, contará con varias rejillas de colores que otorgan a este producto de un toque más visual y atractivo.

Google Home tendrá un coste de 129 dólares y estará disponible a lo largo del mes de noviembre en los principales distribuidores estadounidenses. Las fechas de llegada para España y los mercados latinoamericanos no han sido mencionadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: