Nintendo acaba de anunciar en su conferencia durante el E3 de Los Ángeles lo que era un secreto a voces: Fortnite llega a la Nintendo Switch. El popular battle royale, que cuenta ya con decenas de millones de jugadores alrededor del mundo, se suma así a los anuncios de la compañía japonesa hoy y trae excelentes noticias para todos aquellos que esperaban que, tras comenzar a estar disponible en iOS, diese el salto a la consola portátil nipona pronto.

Las buenas noticias no acaban ahí, ya que el juego estará disponible de manera gratuita desde hoy mismo a las 23:00 horas (hora peninsular española) para su descarga directa a través del eShop de la plataforma. Excelentes noticias, desde luego, para todos los propietarios de una Switch y un muy buen argumento por parte de Nintendo para incitar a la compra a los que no cuentan con una.

La batalla de los 'battle royale'

Fortnite y PUBG son los dos títulos que comparten modalidad de juego que más en boga están en la actualidad, estando librando entre sí a día de hoy una encarnizada lucha por conseguir llevarse a su terreno al mayor número de usuarios posible. En este sentido, PUBG se encuentra disponible en la actualidad tanto para iOS como para Android en plataformas móviles, pero la llegada a Nintendo Switch de Fortnite y una ya anunciada versión para Android que llegará este mismo verano pueden terminar por otorgar a este una notable ventaja.

De hecho, en el estudio detrás de PUBG no están nada contentos con la masiva expansión de Fortnite, habiendo demandando hace poco a este último por haberles plagiado la dinámica del juego. Desde Fornite hacen caso omiso, de momento, y continúan a ritmo imparable hacia la conquista de un mercado en el que ya es internacionalmente conocido.