Fortnite es el juego del momento y de ello pueden dar fe jugadores de PC, Xbox One, PlayStation 4 y iOS. A la espera de su llegada están todavía, por otro lado, los jugadores de Nintendo Switch y Android. Los primeros tendrán que esperar para saber si el battle royale por excelencia llegará a su consola pero los jugadores del sistema operativo de Google ya tienen una fecha a la que agarrarse: Fortnite llegará a Android en verano.

Así lo han anunciado desde Epic Games en la publicación de un artículo centrado en las versiones para smartphones del videojuego y las novedades que recibirán a lo largo de las semanas. No han especificado, eso sí, día o mes para el lanzamiento. Centrándose en el Fortnite de iOS, un auténtico éxito, las novedades son de lo más variado e interesante: ya desde hace unos días existe la posibilidad de personalizar y adaptar el HUD según nuestras preferencias y, en el futuro cercano, pretenden integran un chat de audio exclusivo de dicha versión.

Por otro lado, confirman estar trabajando en mejorar el rendimiento y la estabilidad del videojuego, incluyendo además una sección de estadísticas más detallada y semejante a la versión de consolas y ordenador. Además, por el camino prometen optimizar el peso del título y reducir el de su instalación y futuras actualizaciones. Sin duda, el trabajo de mejoras y soporte de Epic Games con Fortnite a lo largo de las últimas semanas está siendo ejemplar y es solo un motivo más del desorbitado éxito del proyecto.