Nintendo llega al E3 2018 en un estado de forma un tanto extraño. Después de un primer año de vida apabullante para Nintendo Switch, habiendo recibido dos de los mejores videojuegos de la historia, la compañía ha levantado el pie del acelerador y la primera mitad del presente año está siendo notablemente descafeinada. Así, deberíamos estar ante un Nintendo Direct que nos emocionara pero parece que, más allá de la presencia capital de Super Smash Bros, es difícil esperar grandes sorpresas. Lo repasamos.

Qué esperar del E3 2018: lo seguro, lo posible y las sorpresas

DAEMON X MACHINA es la primera sorpresa de la presentación

YouTube video

Nintendo ha empezado a golpe de mecha y combate robótico de la mano de un misterioso proyecto de Marvelous.

Xenoblade Chronicles 2 recibirá el primer DLC en septiembre

YouTube video

Otra, aunque pequeña, sorpresa. Nintendo ha desvelado un tráiler centrado en la primera gran expansión de Xenoblade Chornicles 2, Torna: The Golden Country.

Anunciado Super Mario Party

https://www.youtube.com/watch?v=6-tK_FhJ2ic

Siguiendo con novedades, Nintendo ha mostrado la primera entrega de la saga de minijuegos para su consola híbrida. Han resaltado, además, las posibilidades de utilizar la máquina en modo tabletop y adaptar ciertos minijuegos a nuestro estilo. Llegará el 5 de octubre.

Por fin vemos gameplay del Fire Emblem de Switch

YouTube video

Uno de los primeros videojuegos anunciados para Nintendo Switch se ha dejado ver en acción en una extensa demostración. Se llama Fire Emblem: Three Houses y llegará en primavera de 2019.

Fortnite estará disponible hoy mismo

https://www.youtube.com/watch?v=Ett_M2rl89M

Era uno de los grandes rumores. A partir de las 23:00 (hora española), Fortnite estará disponible en Nintendo Switch.

Los indies siguen teniendo un gran peso en la estrategia de Nintendo

YouTube video

Overcooked 2, Killer Queen Black y Hollow Knight han tenido su ración de protagonismo. El primero llegará el 5 de agosto, el segundo tendrá mecánicas exclusivas y el último, el gran videojuego del Team Cherry, estará disponible hoy mismo.

Super Smash Bros Ultimate tiene todos los personajes que puedas imaginar

YouTube video

Igual que ocurriera con Mario Kart 8 Deluxe, Nintendo ha optado por relanzar la versión de Wii U de su videojuego de lucha pero con notables y, en este caso, múltiples añadidos. Y es que, literalmente, SSB Ultimate incluirá todos los personajes vistos a lo largo de la saga. Más de 60 en total.

Super Smash Bros Ultimate saldrá el 7 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: