Jim Starlin - Marvel

Una de las cuestiones básicas de toda historia sobre superhéroes es el potencial de los poderes específicos que luce cada uno, pues resultan determinantes a la hora de combatir a los supervillanos o, como en *Capitán América: Civil War* (Joe y Anthony Russo, 2016), también entre ellos. Pero esta cuestión alcanzó un escalón nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel con **Avengers: Infinity War (Hermanos Russo, 2018)**, pues la búsqueda de las Gemas del Infinito por parte de Thanos (Josh Brolin) es, de hecho, la del mayor poder que se conoce en el Cosmos. Y esta circunstancia la dejan bien clarita los autores del guion, Stephen McFeely y Christopher Markus, desde el comienzo del filme.

¿Alguno de nuestros superhéroes favoritos cuenta con las capacidades precisas para detener a Thanos? **Los Russo ya habían dicho en abril que el Titán Loco es “el Genghis Khan del Universo”, e “invencible en el campo de batalla, más fuerte que Hulk”, quien es el más poderoso de los Vengadores** según ha demostrado y supimos en una escena de *Thor: Ragnarok* (Taika Waititi, 2016). Y, durante la secuencia inicial de *Infinity War*, Loki (Tom Hiddleston) le grita a Thanos: “¡Nosotros tenemos un Hulk!” —lo mismo que Tony Stark (Robert Downey Jr.) le había soltado a él en *Los Vengadores* (Josh Whedon, 2012)—, justo antes de que el gigante verde (Mark Ruffalo) aparezca.

Y, si al principio da la impresión de que Hulk le sobrepasaría, luego **Thanos le noquea con suma facilidad. McFeely y Markus han explicado sus intenciones con esta escena** en una entrevista para *Collider*: “Queríamos proclamar a Thanos como el mayor villano del UCM”, aseguran. “Y, al derrotar a Hulk de manera relativamente salvaje y sencilla, eso afortunadamente impregna el resto de la película y se da una sensación de pavor cuando cualquiera se acerca a él. Para eso era la escena”. Y los dos coinciden en que **“Thanos podría darle una paliza a Hulk incluso sin la Gema del Poder”, que es la que había conseguido hasta ese momento**, de modo que confirman la opinión de los Russo. ¿Tendrá que venir Carol Danvers (Brie Larson) para patearle bien el trasero?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.