thanos hulk

Jim Starlin - Marvel

Una de las cuestiones básicas de toda historia sobre superhéroes es el potencial de los poderes específicos que luce cada uno, pues resultan determinantes a la hora de combatir a los supervillanos o, como en Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016), también entre ellos. Pero esta cuestión alcanzó un escalón nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel con Avengers: Infinity War (Hermanos Russo, 2018), pues la búsqueda de las Gemas del Infinito por parte de Thanos (Josh Brolin) es, de hecho, la del mayor poder que se conoce en el Cosmos. Y esta circunstancia la dejan bien clarita los autores del guion, Stephen McFeely y Christopher Markus, desde el comienzo del filme.

¿Alguno de nuestros superhéroes favoritos cuenta con las capacidades precisas para detener a Thanos? Los Russo ya habían dicho en abril que el Titán Loco es “el Genghis Khan del Universo”, e “invencible en el campo de batalla, más fuerte que Hulk”, quien es el más poderoso de los Vengadores según ha demostrado y supimos en una escena de Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2016). Y, durante la secuencia inicial de Infinity War, Loki (Tom Hiddleston) le grita a Thanos: “¡Nosotros tenemos un Hulk!” —lo mismo que Tony Stark (Robert Downey Jr.) le había soltado a él en Los Vengadores (Josh Whedon, 2012)—, justo antes de que el gigante verde (Mark Ruffalo) aparezca.

Y, si al principio da la impresión de que Hulk le sobrepasaría, luego Thanos le noquea con suma facilidad. McFeely y Markus han explicado sus intenciones con esta escena en una entrevista para Collider: “Queríamos proclamar a Thanos como el mayor villano del UCM”, aseguran. “Y, al derrotar a Hulk de manera relativamente salvaje y sencilla, eso afortunadamente impregna el resto de la película y se da una sensación de pavor cuando cualquiera se acerca a él. Para eso era la escena”. Y los dos coinciden en que “Thanos podría darle una paliza a Hulk incluso sin la Gema del Poder”, que es la que había conseguido hasta ese momento, de modo que confirman la opinión de los Russo. ¿Tendrá que venir Carol Danvers (Brie Larson) para patearle bien el trasero?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.