La novela de Sony oponiéndose al crossplay entre plataformas sigue dando mucho de que hablar. Durante el pasado E3 se anunció Fortnite para Nintendo Switch, y ese mismo día la comunidad de jugadores pudo comprobar que las cuentas creadas en PlayStation 4 no podían sincronizarse en la consola de Nintendo. Lo anterior desató una lluvia de críticas hacia Sony, quien no tardó en responder a las quejas de los usuarios con un comunicado que decía muy poco.
PlayStation se opone al crossplay de Fortnite con Xbox One
A toda esta situación se ha integrado un nuevo protagonista. Se trata de John Smedley, antiguo director de Sony Online Entertainment y responsable de juegos como H1Z1 y Planetside 2. Según Smedley, cuando aún era empleado de Sony, el principal motivo por el que la compañía se negaba al juego entre plataformas tenía que ver con motivos económicos. Desde su cuenta de Twitter el antiguo ejecutivo ha hablado al respecto.
Por cierto, cuando estaba en Sony, la postura interna que se daba para esto era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en Xbox y luego lo usara en PlayStation. Tan simple como eso. Una razón tonta, pero así es.
Por supuesto, el hecho de vender ítems digitales por medio de las tiendas virtuales de las consolas, termina generando ingresos por comisión a compañías como Sony y Microsoft. Tal parece que los japoneses no ven con buenos ojos que la competencia esté ingresando esas comisiones y posteriormente los usuarios disfruten de esas compras en el PlayStation 4, sin haberles dejado un centavo.
No parece que Sony vaya a cambiar de opinión a pesar de la gran cantidad de críticas que ha recibido, menos aún cuando la cuestión monetaria parece ser el principal motivo por el que se niegan a permitir el juego cruzado.