Xiaomi ha presentado, junto al Mi8 y la Mi Band 3, su nuevo buque insignia, una edición más contenida del mismo, bautizando a este terminal como Mi8 SE. Este es un gama media que llega para dar todavía más opciones a los clientes en la ya amplio abanico de dispositivos con los que cuenta la compañía en este segmento, el cual aporta varios de los elementos clave que pueden convertirlo en caballo ganador.

De esta manera, Xiaomi monta una pantalla AMOLED de 5,88 pulgadas con una resolución de 2244 x 1080 píxeles, adoptando el notch o ceja en la parte superior, de igual manera que su hermano mayor. Más llamativo que este formato será, desde luego, la adopción del nuevo chip Snapdragon 710 de Qualcomm, que dará un rendimiento excepcional a este terminal y que lo sitúa de manera inmediata por encima del resto que ya se encuentran a la venta. Acompañando a este encontraremos 4 o 6 GB de RAM (dependiendo del modelo) y una batería de 3.120 mAh, lo que

Cámara e inteligencia artificial, los puntos clave

Casi todo aquel que compra un smartphone hoy en día y se gasta más de 200 euros en ello espera encontrarse una cámara eficiente en la mayoría de las situaciones y, sobre todo, que la interacción entre ella y el usuario se limite a apuntar y disparar. Eso es lo que quiere Xiaomi añadiendo la inteligencia artificial al apartado de la cámara, tanto las lentes traseras como en la delantera.

Su cámara principal cuenta con una doble lente de 12 + 5 megapíxeles para poder ofrecer el ya popular modo retrato con fondo desenfocado, que ahora será capaz de reconocer también escenas para adaptar la calidad de la toma al entorno en el que uno se encuentre. La delantera, por su parte, utilizará la inteligencia artificial para conseguir unos mejores selfies a través de una cámara que en este caso asciende hasta los 20 megapíxeles.

EL Mi8 SE se comercializará con opciones de RAM, una de 4 GB y otra de 6 GB, contando ambas con 64 GB de almacenamiento interno. Se desconoce el precio que tendrá fuera de China, pero al cambio esto se traduciría en unos 240 y 270 euros, respectivamente. Teniendo en cuenta lo que ofrece, será, sin duda, un smartphone a tener en cuenta.