Xiaomi ha presentado hoy en un evento acontecido en la cuna tecnológica de China, Shenzhen, sus nuevos buque insignia con los que pretenden abordar la segunda mitad del año haciendo uso de toda la artillería posible. Pero raro es el evento en el que la marca no da a conocer algún que otro dispositivo de su amplia línea de productos para aprovechar la expectación creada a raíz del evento, llegándole el turno en este caso a la Mi Band 3.

La renovación de la actual Mi Band 2, que tanto éxito ha tenido a nivel internacional por sus excelentes funcionalidades a un precio imbatible, llega para continuar esta promesa. Mientras que los usuarios de teléfonos Android no creen en los relojes inteligentes como dispositivo de uso diario, la pulsera de Xiaomi ha conseguido crear una tendencia por sí sola y no es poco frecuente verla en las muñecas de personas de toda condición que encuentran en ella un fiel sensor para registrar un buen puñado de datos relativos a la actividad diaria.

Mi Band 3

La Mi Band 3 no difiere demasiado de su predecesora, algo que no es necesariamente malo si se tiene en cuenta el buen desempeño de esta. Así, repite una estética casi idéntica a la anterior y cuenta con la misma pantalla OLED monocromática para conseguir un ahorro de batería notable que incremente la autonomía. Además, aunque no sea un dato muy relevante en estos tamaños, la resolución crece hsata los 128 x 80 píxeles, desde los 72 x 40 del modelo anterior.

Añade, eso sí, soporte para Bluetooth 4.2 y, en un modelo superior, un sensor NFC para extender sus funcionalidades, además de poder ejecutar un par de gestos sobre la pantalla para mostrar la información de forma más inmediata e intuitiva. Lo más importante de ese modelo, es que se convierte en un dispositivo capaz de realizar pagos móviles, algo que sorprende, pues muchos terminales de la marca no cuentan con esa posibilidad.

Un aspecto importante es que gana batería, pasando a 110 mAh, frente a los 70 mAh del modelo anterior. Así, según Xiaomi, logra alcanzar los 20 días de autonomía.

Precios y disponibilidad

La Xiaomi Mi Band 3 tendrá un precio de 169 yuanes, lo que al cambio son unos 22 euros, algo cercano a los 23 euros, precio oficial en España de la Mi Band 2. No se han anunciado precios para mercados fuera de China, ni disponibilidad.

El modelo con NFC saldrá a 199 yuanes, unos 27 euros al cambio. Nada mal para ganar una funcionalidad tan importante como el pago móvil.

👇 Más en Hipertextual