No es la primera vez que una empresa se propone la creación de taxis voladores. Uber ha sido el último en ponerse a la cola en la que también están otras compañías como Boeing y Airbus. En una nueva entrevista, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dado más detalles sobre el proyecto de la plataforma que pretende llevar a los clientes con un vehículo volador por las ciudades para evitar el tráfico a un precio asequible.

2020 es la fecha prevista para empezar las pruebas de Uber Air, que contará con una flota de taxis voladores de podrá transportar a cuatro pasajeros y que podrán ser contratados desde una aplicación en la que se especificará el lugar donde aterrizarán y donde se iniciará el viaje. El servicio funcionaría de una forma parecida a Uber Pool pero, en lugar de que el conductor recoja a cada pasajero en su destino, todos se reunirían en el mismo sitio para subirse al taxi.

El CEO de Uber ha aprovechado una entrevista con la cadena CBS para dar más información sobre Uber Air y, específicamente, sobre el primer prototipo del vehículo que transportará a los usuarios de la plataforma por el aire. El jefe de producto de la compañía, Jeff Holden, afirmó durante la entrevista que el taxi volador todavía se está acabando de diseñar pero que funcionará de manera similar a un helicóptero. Sin embargo, en el caso del vehículo de Uber se utilizará la electricidad para que sea más silencioso y eficiente.

Una de las estrategias para lograr que el nuevo servicio de taxis Uber por el aire sea asequible para los clientes es dejar de utilizar gasolina para su funcionamiento. Además, la compañía ha planeado que en cada viaje se transporten a cuatro personas para que el costo disminuya. "La combinación del mercado de masas y el intercambio, que es realmente de lo que se trata Uber, puede llevar esto a las masas, puede hacerlo asequible para las personas normales", añadió Holden.

Cuando se inicien las operaciones, los taxis de Uber Air serán pilotados para mantener la seguridad pero el objetivo es que se conviertan en vehículos completamente autónomos.

Este puede ser uno de los puntos más polémicos sobre el servicio de taxis voladores después de un accidente el pasado mes de marzo con uno de los coches sin conductor. A pesar de que la investigación todavía está en proceso, el software del vehículo pudo ser uno de los motivos que provocaron la muerte de una mujer que cruzó la calle con su bicicleta y que pudo no ser identificada por el sistema de tecnología autónoma de Uber.

Dara Khosrowshahi afirmó que están haciendo una auditoría para dar un repaso a sus procedimientos pero hizo hincapié en los esfuerzos de la empresa para apostar por la innovación. "Parte de lo que hizo grande a esta compañía es que tomamos grandes apuestas audaces. Eso es parte de las normas y la cultura de esta compañía y esta es otra gran apuesta audaz que creemos que en última instancia es algo que las ciudades del futuro van a seguir necesitando".
 
https://youtu.be/-XFbyWAUwp4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: