Amazon

Amazon se ha visto envuelto en una situación parecida a la de House of Cards. Las acusaciones de acoso sexual contra el protagonista de Transparent, Jeffrey Tambor, han salpicado a la producción y la quinta será la primera temporada sin él y la última de la serie. En el caso de Netflix, Kevin Spacey estuvo en el punto de mira por el mismo motivo y el servicio de streaming decidió poner fin a la trama en torno a Frank Underwood y seguir la historia con Robin Wright en la octava temporada y también la que pondrá un punto y final.

El primer paso de Amazon después de las primeras acusaciones de acoso por la actriz Trace Lysette fue investigar al actor y, tras hablar con la presunta víctima y con otras afectadas, despedirlo. En la primera entrevista que ha dado Jeffrey Tambor después de la polémica y publicada por The Hollywood Reporter se ha confirmado que los últimos capítulos de Transparent se desarrollarán sin el personaje de Maura Pfefferman.

Es oficial: Amazon despide a Jeffrey Tambor de ‘Transparent’ por acoso

Respecto al escándalo de acoso, Tambor negó las acusaciones y, a pesar de que admitió que levantó la voz en algunas ocasiones durante el rodaje y que no se comportó de la mejor manera posible, añadió que nunca acosó o agredió sexualmente ni a Lysette ni a ninguna de sus compañeras de trabajo.

En la entrevista, el actor subrayó que Maura, su personaje, era como una amiga y que todavía mantiene conservaciones con ella. Además de agregar la importancia de pasar tiempo con sus hijos, Tambor afirmó que las lecciones que ha tenido que aprender ya las ha aprendido.

Por su parte, la creadora de la serie, Jill Soloway, confirmó el final con la quinta temporada pero, al parecer, tendremos que esperar bastante para verla. La trama centrada en cómo una familia lidia con la transexualidad del patriarca ha ido virando cada vez más a otros parientes de Maura Pfefferman y Soloway está discutiendo con el equipo el nuevo rumbo de la serie sin la protagonista.

Al igual que The Office o X-Files, la serie de Amazon pretende seguir sin la figura principal y centrándose en otros personajes. A raíz de la ola de acusaciones por acoso sexual iniciadas con el caso del productor Harvey Weinstein, otras personalidades del mundo del cine han sido puestas en jaque por sus comportamientos. Junto con Transaparent de Amazon, House of Cards de Netflix será otra producción que deberá poner punto y final a la trama dejando de lado el eje central de la historia.

Las dos series han sido galardonadas con Globos de Oro y premios Emmy, especialmente por las actuaciones de Jeffrey Tambor como transexual y Spacey por el político Frank Underwood. Sin embargo, las acciones inapropiadas de los actores han conseguido acabar con todos los esfuerzos del equipo y sus salidas, aunque necesarias, marcan el final de las tramas tal y como las conocimos.

Tambor cierra un ciclo con la quinta y última temporada de Transparent pero, a pesar de la polémica, su carrera no ha llegado a su fin y formará parte del elenco de la quinta temporada de Arrested Development, que comenzará a transmitirse en Netflix el 29 de mayo. Al parecer, el actor ha tenido más suerte que Spacey, quien fue despedido también de la película All the Money in the World de Ridley Scott y no se le conocen nuevos proyectos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: