Worlds Direction

La larga disputa legal entre los herederos de Prince y Tidal, la plataforma de Jay Z, ha llegado a su fin. Este viernes han anunciado que el servicio de streaming del rapero estrenará un nuevo álbum con música inédita del icono del pop en 2019.

El mismo Jay-Z está ayudando a seleccionar las canciones que conformarán el álbum aún sin título que se transmitirá de forma exclusiva en Tidal durante dos semanas antes de su lanzamiento en formatos físicos. También estará disponible para su descarga siete días después de su debut.

«Nuestro único objetivo es compartir la música de Prince con sus admiradores como él quería», dijo Jay-Z en un comunicado. «Después de una conversación seria y honesta con él, eligió a TIDAL como su socio para HITnRUN Phase One y HITnRUN Phase Two, y seguiremos respetando y honrando el legado y los deseos perdidos de Prince con esta nueva colección».

Antes de la muerte de Prince en abril de 2016, ambas partes habían acordado la transmisión exclusiva de los álbumes HITnRUN. Tidal creía que el acuerdo le otorgaba derechos exclusivos sobre el catálogo completo del artista, que luego fue disputado en los tribunales por el sello de Prince, NPG Records, y su empresa NPG Music Publishing.

El legado de Prince

En la demanda, presentada el 15 de noviembre de 2016 en un tribunal de Minnesota, los derechohabientes de Prince alegaban que Tidal solamente tenía ese derecho exclusivo por 90 días y, además, que el contrato no incluía el resto de su discografía. El nuevo acuerdo, aprobado por un tribunal testamentario el pasado 9 de mayo, pone fin a la disputa de derechos de autor entre las dos partes.

«Estoy muy contento de que esto se haya resuelto y honremos la relación entre Prince y Tidal con este álbum. Esperamos que los fanáticos escuchen la nueva música y experimenten al genio de Prince», dijo el asesor de bienes Troy Carter en nombre de los derechohabientes del cantante.

Durante la batalla legal, el catálogo de Prince volvió a todos los principales servicios de transmisión. Tidal y los herederos de del icono de pop aclararon que el nuevo álbum no incluirá ninguno de los catálogos del cantante que esté bajo acuerdo previo con Warner Bros. Records (WBR). El mes pasado, Carter dijo a Variety que estaba trabajando en un «álbum de larga duración» que será lanzado por WBR en septiembre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.