A partir del próximo domingo 12 de febrero, la música de Prince se podrá escuchar en las principales plataformas de streaming del sector. Spotify, Napster y Soundcloud ofrecerán a sus usuarios todos los álbumes del cantante, desde 1978 hasta 1996.

Apple, según informa BBC, no ha proporcionado declaraciones al respecto. No obstante, dado el amplio número de servicios que ofrecen y ofrecerán la música de Prince el próximo domingo (Tidal, Spotify, Napster, etc.), es muy probable que el servicio de streaming Apple Music también incorpore el catálogo del cantante estadounidense.

En 2016, año de su muerte, Prince alcanzó el noveno lugar en los rankings de artistas, pese a la inexistencia de su trabajo en los servicios online. El artista trabajó intensamente para retirar su trabajo de sitios no autorizados (como YouTube), dejando su trabajo solo en Tidal.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.