El CEO de Tesla, Elon Musk, ha detallado algunas de las próximas características a las que los dueños de los vehículos de la compañía podrán acceder próximamente y con las cuales quiere situarse por delante de la competencia en cuanto a experiencia de servicio técnico y atención al cliente. De esta manera, promete otorgar a las personas la posibilidad de solicitar el servicio en carretera directamente desde la aplicación para móvil propietaria en "unas pocas pulsaciones", sin tener que llevar a cabo papeleo alguno.

Tesla quiere con esto reducir la fricción que puede suponer solicitar un servicio que, según la compañía, puede llegar a solventar el 80 por ciento de los problemas del coche en el lugar de la avería, evitando incómodos traslados a los puntos de reparación o talleres oficiales. Esta es una opción de la disponen los vehículos en garantía y que suceda durante los primeros 4 años o primeros 80.000 kilómetros recorridos.

https://hipertextual.com/2018/05/tesla-resultados-financieros-q1-2018

Un diagnóstico preciso (y nuevos Model 3)

Junto a esta característica Elon Musk ha señalado que están trabajando también en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios obtener indicaciones más exactas acerca de los problemas que puede estar teniendo su vehículo en un momento dado. Con ello se podría realizar un primer diagnóstico e incluso solucionar el problema de manera remota en los casos menos graves.

Estamos trabajando para que puedas usar tu teléfono en el vehículo cuando escuches un sonido de discordante o un chirrido y localizar el origen mediante señales acústicas y triangulación.

Estas novedades vienen también acompañadas del anuncio de nuevos modelos de Model 3 más completos y que lo alejan definitivamente de ser ese "modelo para las masas" que pretende ser con las versiones más básicas. Las nuevas variantes incluyen tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de 500 kilómetros, en lugar de los 350 kilómetros del modelo de entrada. Su precio, eso sí, asciende a los 78.000 dólares.