Los iPhone SE 4 tendrían un puerto USB-C.

Los iPhone SE 4 tendrían un puerto USB-C.

Tanto el iPhone 8 como el iPhone X son compatibles con la carga rápida, tanto inalámbrica como por cable, con la salvedad de que Apple no incluye cargador apropiado para tal fin en la caja de ambos dispositivos. Así, para disfrutar de esta ventaja el usuario necesita adquirir un adaptador de corriente y un cable adicionales. Algo que, según los rumores, no sería necesario con la llegada de los nuevos iPhone.

A través de una pequeña pista aparecida en la red social china Weibo (publicada en MacRumors) hemos podido conocer que los próximos iPhone podrían incluir cargadores USB-C de serie, dejando atrás el clásico modelo USB-A. De esta forma, gracias a los hasta 18W de potencia de dichos cargadores (frente a los 5W de los que se incluyen con los iPhone 8 y X), los nuevos smartphones de los de Cupertino podrían disfrutar de carga rápida directa sin obligar al usuario a hacer un desembolso adicional.

Y es que, hoy por hoy, todo usuario que quiera disfrutar de tal ventaja debe adquirir un adaptador de corriente USB-C, el de los recientes MacBook o uno de otra marca, y un cable de Lightning a USB-C, con un gasto que ronda los 70 euros. Este nuevo cargador USB-C de 18W permitiría cargar del 0% al 50% de la batería en apenas media hora y llegar hasta el 80% con treinta minutos más de carga.

Cómo cargar (mucho) más rápido el iPhone X

Este rumor tiene sentido si tenemos en cuenta el camino tomado con los iPad y MacBook más recientes pero, como siempre con este tipo de información, es algo que no hay que dar por sentado, máxime cuando la fuente de la que proviene dicha información no había adelantado otras noticias o movimientos hasta el día de hoy. Como siempre con los de Cupertino, la maquinaría de los rumores y filtraciones no cesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: