La cuarta temporada de Narcos va tomando cada vez más forma. Por el momento, sabemos que los nuevos capítulos estarán centrados en México y que estarán protagonizados por Diego Luna (Rogue One, Y Tu Mamá También) y Michael Peña (Crash, American Hustle).

El cartel de Medellín y el de Cali dejarán de formar parte del eje central de la serie de Netflix, la cual abandonará Colombia para adentrarse más en el narco mexicano. José María Yazpik empezó a dar el toque mexicano a la producción en la temporada anterior con su interpretación del capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como 'El Señor de los Cielos'.

Michael Peña y Diego Luna protagonizarán la temporada 4 de Narcos

El productor ejecutivo y showrunner de Narcos, Eric Newman, ha confirmado para Variety que el actor volverá a ponerse en la piel del narcotraficante en los nuevos capítulos y ha confirmado los otros actores que completarán el elenco.

Tenoch Huerta, al que conocemos por películas como El Infierno y Güeros se unirá al famoso actor mexicano Joaquín Cosío, al que también vimos en El Infierno, así como Matando Cabos, Quantum of Solace y Savages. Teresa Ruiz (The Delivery, Colosio: el asesinato) y la estadounidense Alyssa Diaz (American Family, CSI: Miami) serán las protagonistas de la nueva temporada.

Además de los actores, el productor también dio detalles sobre los directores mexicanos que han participado la continuación de la serie. Entre ellos se encuentra Amat Escalante, quien ganó el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia por La región salvaje. Por otro lado, Alonso Ruizpalacios, director de Güeros y galardonado en el festival de Berlín por Museo, también dirigirá algunos capítulos de la temporada.

‘Narcos’ estrena temporada con una cara cada vez más mexicana

A pesar de dar mas detalles sobre los nuevos episodios, Newman no especificó la fecha de estreno. Solamente sabemos que está prevista para 2018 y que podría ser a lo largo de la temporada de otoño al igual que las tres temporadas anteriores.

Sin embargo, sí reconoció que fue necesario aumentar la seguridad durante la producción en el país después de que un miembro del equipo fuera asesinado en el Estado de México. "Sospechan que puede haber tropezado con un crimen", señaló el productor. El cineasta experto en locaciones Carlos Muñoz Portal fue encontrado en el municipio de Temascalapa dentro de su vehículo con varios impactos de bala. En ese momento no se mostraron evidencias sobre el origen del ataque pero todo parece apuntar a que el mexicano se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Asesinan a un miembro del equipo de ‘Narcos’ en México

Por el momento, no sabemos mucho sobre la nueva temporada además del elenco y que estará centrada en el cártel de Juárez. La continuación de la producción en México tenía bastante sentido después del desenlace de los últimos capítulos, en los que las relaciones entre el cartel de Cali y el de Juárez empezaron a ser cada vez más importantes.

Eric Newman ha sido el productor de Narcos desde la primera temporada y también ha sido uno de los ideólogos detrás de la trama. En un principio, la historia iba a estrenarse como una película aunque finalmente se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: