Apple ha hecho disponible hoy de manera oficial para todos sus usuarios con dispositivos compatibles iOS 11.4, la nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía que llega con varias novedades esperadas. La principales, AirPlay 2 y la integración de iCloud en la aplicación de Mensajes.

Estas dos características son relevantes no solo por lo que aportan a los usuarios, sino también por el momento en el que Apple decide hacerlas disponibles, menos de una semana antes del evento inaugural que dará comienzo a la WWDC 2018 y donde conoceremos iOS 12. La llegada hoy de esta actualización podría responder a una intención de la compañía por aliviar el contenido de la presentación del próximo lunes, lo que a su vez implicaría que veremos una buena cantidad de novedades sobre el escenario del McEnery Convention Center de San José, California.

Pero dejemos las especulaciones a un lado y vayamos con lo que llega hoy a los dispositivos iOS de manera internacional.

AirPlay 2

AirPlay 2, cuyo funcionamiento ya detallaremos en otro artículo, es un movimiento muy importante por parte de Apple por dos razones. Primeramente, da al HomePod la posibilidad de llevar a cabo buena parte de las funciones que dan sentido a su existencia, como la opción de crear una red de dispositivos ubicados en varias habitaciones diferentes o reproducir sonido en modo estéreo –en caso de que se disponga de dos unidades de este–.

Sin fecha hasta el día de hoy, su llegada era también ansiada por los fabricantes de altavoces que querían integrar este sistema de conexión, tales como Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Marshall, Pioneer o Sonos, entre otros, y que ahora podrán hacerlo. Del mismo modo, esta nueva herramienta podrá ser utilizada por servicios de música como Spotify para hacer aún más amplias sus posibilidades de reproducción de contenido.

Mensajes en iCloud

La opción mediante la cual se integrarían Mensajes (y iMessage) y iCloud fue mencionada por vez primera en la WWDC 2017, es decir, hace un año. Durante este tiempo Apple ha estado probando la funcionalidad en algunas de sus betas y, tras varios amagos en los que parecía que por fin sería puesta a disposición del público de manera oficial, se ha terminado retrasando hasta iOS 11.4. Ahora la compañía confirma que los usuarios podrán disfrutar por fin de una características que ha sido solicitada de manera recurrente y que debería haber llegado mucho antes.

Mensajes en iCloud viene a dar a los usuarios una mejor experiencia con el servicio de mensajería propietario de la compañía, pudiendo ofrecer una sincronización sin fricción entre todos los dispositivos en los que se esté registrado con una misma cuenta. Con ello se ofrecen posibilidades como borrar un mensaje y que este desaparezca en todos los dispositivos, el guardado de conversaciones antiguas o el almacenamiento para que cuando se restaure o compre un terminal nuevo las conversaciones continúen inalteradas.

👇 Más en Hipertextual