Cristiano Ronaldo se ha asociado con varios productores y creadores para dar salida a un encargo de Facebook para producir una serie sobre fútbol para Watch, el apartado de la red social destinado a proporcionar a los usuarios tanto contenido propio como eventos en directo. Será la primera colaboración de la plataforma con la estrella deportiva.

No es el único movimiento que hemos visto recientemente por parte de Facebook para ampliar su oferta de contenido, un segmento en el que es de esperar que invertirá más recursos a lo largo de los próximos meses, tal como están haciendo otras compañías como Apple con su servicio de música en streaming o Amazon con su homólogo de vídeo. El potencial con el que cuenta Facebook, proporcionado por su mastodóntica base de usuarios, hace que expandir sus tentáculos en esta dirección tenga todo el sentido para una compañía que cada vez quiere abarcar más.

Facebook y el monopolio: cuando la competencia, en realidad, también te pertenece

Un drama adolescente

La serie se basará en la vida de unas estudiantes de instituto neoyorquinas que juegan en equipo de fútbol femenino en el que, a lo largo del transcurso de la temporada, se darán conflictos que abarcarán conceptos como los éticos o los raciales. Todo ello aderezado con las situaciones habituales de una vida adolescente que pretende enganchar a todo tipo de público y con lo que el propio Ronaldo quiere transmitir hechos que guardan cierta relación con sus vivencias personales.

La historia de mi vida tiene muchas similitudes con los altibajos a los que tendrá que hacer frente el equipo de fútbol femenino en la serie. Si bien la serie se desarrolla en el contexto del fútbol, es mucho más profundo que el únicamente la belleza del juego. Se trata de valores, desafíos, amistad, tiempos difíciles, trabajo duro, solidaridad, tensiones y armonía. En una palabra, se trata de la vida.

La serie aún no cuenta ni con nombre ni fecha de estreno, de la misma manera que se desconoce cuándo llegará Facebook Watch a países fuera de Estados Unidos. Esta última cuestión podrá quedar resuelta, probablemente, cuando el ritmo de adiciones al catálogo sea constante y la plataforma de Zuckerberg pueda conseguir generar una mayor atracción entre sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: