UNOOSA

China está haciendo una gran apuesta por la Estación Espacial China (CSS) y quiere atraer el mayor talento posible. La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) han invitado a los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para que realicen experimentos en el nuevo proyecto especial.

Revelan más detalles sobre la estación espacial china

En 2022, el gigante asiático planea que su estación espacial esté en órbita alrededor de la Tierra y, en el marco de este gran avance, espera que investigadores de todo el mundo se involucren y utilicen su talento para el desarrollo de la estación. «La Estación Espacial China pertenece no solo a China, sino también al mundo», afirmó Shi Zhongjun, embajador de China en la ONU, y añadió la importancia de crear un espacio en el que se promuevan los intereses comunes de todos.

Guiada por la idea de un futuro compartido, la CSS se convertirá en un hogar común en el espacio para toda la humanidad. Será un hogar inclusivo y abierto a cooperación con todos los países, un hogar de paz y buena voluntad, y un hogar de cooperación para el beneficio mutuo.

Este punto muestra el paso de China hacia la cooperación internacional para perseguir objetivos especiales. La estación espacial pretende ser el inicio de este modelo con el que el país quiere ponerse a la vanguardia del sector de la mano de otros países y sus conocimientos al respecto.

Las organizaciones públicas y privadas, así como las universidades o las empresas con orientación científica pueden solicitar su intención de formar parte del proyecto hasta el próximo 31 de agosto. Estos centros tendrán tres posibilidades para realizar experimentos orbitales.

La primera de ella está centrada en la «realización de experimentos dentro de CSS mediante el uso de cargas útiles de experimentos desarrolladas por los solicitantes seleccionados», explicó la UNOOSA en un comunicado. Por otro lado, los países interesados podrán llevar a cabo experimentos dentro de la Estación Espacial China mediante el uso de las instalaciones proporcionadas por el país, así como fuera de la CSS con cargas desarrolladas por los solicitantes seleccionados.

China pierde el contacto con uno de sus microsatélites lunares

Tanto fuera como dentro de la estación espacial, los participantes podrán ser una parte del proyecto del gigante asiático que podría convertirse, si todo sale según lo previsto, en la única estación en órbita de la Tierra después de que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) confirmara sus planes de retiro en 2024.

La invitación de China a países de la ONU ha tenido lugar después de que se perdiera el contacto con Longjiang-1, el microsatélite que iba a recabar información sobre el amanecer cósmico. La sonda fue lanzado dentro de la misión Chang’e 4 y gracias al cohete Long March 4C.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.