El Apple Watch tendrá una nueva esfera para celebrar el orgullo gay, según análisis del último firmware para el smartwatch, watchOS 4.3.1.

La esfera muestra colores inspiradas en la bandera del arcoiris la cual ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de la década de 1970. Muestra hilos verticales que se moverán, cada vez de forma diferente, al tocar la pantalla del Apple Watch. Estará disponible a partir del 4 de junio al medio día, zona horaria del pacífico de Estados Unidos, es decir, justo al acabar la keynote del WWDC 2018.

En 9to5mac han extraído una de las animaciones:

pride2.gif

Se espera que la próxima gran versión de watchOS, el sistema operativo que hace funcionar al Apple Watch tenga la posibilidad que desarrolladores puedan crear e instalar nuevas esferas en el smartwatch.

En el pasado Apple ya ha celebrado el orgullo gay con el Apple Watch pero por medio de una correa conmemorativa simplemente llamada Pride Edition. Parte de los ingresos se donaron a organizaciones como GLSEN, PFLAG y The Trevor Project con sede en Estados Unidos. También a ILGA, una de las organizaciones en pro de los derechos gay y lésbicos que abarca 140 países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: