Harley Quinn tendrá su propia película en la pantalla grande. La novia del Joker fue uno de los personajes más notables de Suicide Squad y, a finales del año pasado, se confirmó que Margot Robbie volvería a ponerse en la piel de la villana de DC.

Warner Bros. y DC Entertainment han revelado más detalles sobre la producción y anunciaron que la directora Cathy Yan dirigirá el spin-off basado en el cómic Birds of Prey con Harley Quinn como protagonista.

Margot Robbie confirma la película en solitario de Harley Quinn

Yan dirigió Dead Pigs, su debut en el cine con el que ganó el World Cinema Dramatic Award For Ensemble Acting en Sundance y que le ha valido el reconocimiento de DC para que tome las tiendas del proyecto sobre la novia del Joker. La asiática será la segunda mujer en dirigir una película de la franquicia después de Patti Jenkins y Wonder Woman. En este caso, DC Comics apostó por una directora que no era ampliamente conocida por el público pero acertó de pleno con la producción sobre la superheroína Diana de Themyscira. En este caso, la estrategia parece ir por el mismo camino con el fichaje de Cathy Yan.

Todavía no se ha especificado una fecha de estreno pero se espera que la producción empiece a finales de este año. Margot Robbie, quien pidió que la directora de la película fuera una mujer, confirmó que volvería a interpretar a Harley Quinn pero antes debería finalizar el rodaje de Once upon a time in Hollywood de Quentin Tarantino, con quien se encuentre en negociaciones para interpretar a Sharon Tate.

Christina Hodson es la nueva guionista de la película de ‘Batgirl’

La película basada en el cómic Birds of Prey sería otro proyecto para la actriz australiana que estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en I, Tonya. En este caso, la película de Quinn daría la entrada a otros personajes de DC como Batgirl y Black Canary. Hasta el momento, no se ha confirmado que estas mujeres formen parte de la producción aunque no sería de extrañar que el spin-off estuviera protagonizado por mujeres. Por otro lado, el guion estará a cargo de Christina Hodson, quien acaba de ser contratada para escribir el proyecto sobre Batgirl.

Además del spin-off, podríamos ver también a Margot Robbie como la novia del Joker en la secuela de Suicide Squad, la cual podría empezar a producirse este año y volver a contar con actores como Jared Leto y con Gavin O'Connor como director.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: