DC Comics

A dos meses de que el director Joss Whedon abandonara el proyecto, la película de Batgirl vuelve a retomar el rumbo hacia la pantalla grande. Ahora, Christina Hodson será la encargada de escribir el guión del filme de la superheroína de DC Comics, informó *The Hollywood Reporter*.

El nuevo guion del filme previsto para ser estrenado en 2019 estará basado en el cómic The Million Dollar Debut of Batgirl!, mismo que Whedon había tomado como inspiración para escribir la trama de la película, aunque el director decidió abandonar la producción tras admitir que no había encontrado la manera de llevar la historia al cine.

La película sobre la superheroína Batgirl se queda sin director

Hodson es conocida por recientemente haber escrito el spin-off de Transformers Bumblebee, que se estrenará el 21 de diciembre de 2018. También escribió el thriller Unforgettable (2017) junto con David Leslie Johnson y, un año antes, el suspenso y drama Shut In (2016), protagonizado por Naomi Watts.

Además, participa en la franquicia cinematográfica que está desarrollando Paramount sobre la serie de libros Ology del autor Dugald A. Steer. Por otro lado, es un fichaje que hace sentido dado que ya había ayudado a escribir el personaje de Batgirl para la serie de televisión Birds of Prey. Así que parece que *Wonder Woman*, la película de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot, finalmente tendrá competencia femenina.

Hace un par de décadas que Barbara Gordon, la hija del comisario de policía de Gotham, James Cordon, y también compañera de Batman, ya había brillado en el cine. Estrenada en 1997, el personaje estuvo encarnado por la actriz Alicia Silverstone en el filme live action Batman & Robin de Joel Schumacher.

En 1961, Barbara Gordon fue presentada originalmente como Betty Kane. Sin embargo, el personaje fue renovado en 1967 para atraer a una audiencia femenina a la serie televisiva Batman, en la que Batichica era interpretada por Yvonne Joyce Craig.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: