La superheroína de DC Comics Batgirl iba a ser la nueva apuesta de Warner Bros. para llevar a la gran pantalla al personaje de Barbara Gordon, la hija del comisario de policía de Gotham, James Cordon, y también compañera de Batman. Josh Whedon llevaba desde el año pasado inmerso en este proyecto, el cual estaba escribiendo e iba dirigir.

Sin embargo, Whedon ha abandonado la producción de Batgirl por no encontrar la manera ideal de llevar al cine este personaje de DC Comics. "Batgirl es un proyecto tan emocionante", afirmó el director, pero "me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia", añadió en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter.

Joss Whedon agradeció el apoyo del presidente de DC, Geoff Johns, del presidente del Warner Bros., Toby Emmerich, "y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivos cuando ... eh, ¿hay una palabra más sexy que 'fallé'?".

https://hipertextual.com/analisis/wonder-woman

Así, el director reconoció que no fue capaz de encontrar la manera perfecta de dirigir y escribir el proyecto, el cual hubiera puesto en el punto de mira a Batgirl después del éxito de Wonder Woman, la película de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot. Por el momento, Diana de Themyscira se ha quedado sin compañera.

Joss Whedon, que tomó las riendas de La Liga de la Justicia después de que Zack Snyder tuviera un problema familiar, ha sido reconocido por crear el personaje de Buffy the Vampire Slayer, la serie que empezó a emitirse en 1997. Tras el lanzamiento y el éxito de la producción, su manera de llevar personajes femeninos al cine fue ampliamente aplaudida, por lo que se consideró como una de las mejores opciones para llevar a cabo el proyecto de Batgirl.

Hasta el momento no se ha especificado si otro director retomará el proyecto para llevar a la superheroína a la pantalla grande.

Fans piden a Warner Bros. la versión de Zack Snyder de ‘La Liga de la Justicia’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: