Gage Skidmore

Tras el lanzamiento de La Liga de la Justicia el pasado 17 de noviembre, una petición creada en Change.org para Warner Bros. ha reunido más de 100.000 firmas. Los fans piden que sea lanzada en formato casero la versión original del director Zack Snyder con la banda sonora compuesta por Junkie XL, quien originalmente estaba encargado de ella. El texto señala:

Solicitamos que Warner Bros. restaure las escenas eliminadas y la visión original que tenía Zack para la película antes de su partida.

Snyder abandonó la producción de la cinta para estar con su familia tras el trágico suicidio de su hija, por lo que el film terminó bajo la dirección de Joss Whedon. Aunque no se sabe qué escenas de la película estuvieron a cargo de cada director y Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., había asegurado que se seguiría la línea establecida por Snyder, los fans criticaron duramente el cambio del hilo temático.

https://hipertextual.com/analisis/liga-justicia

La petición destaca el cambio de Junkie XL por Danny Elfman como compositor del soundtrack, la inconsistencia en la duración en cuanto a otras producciones dirigidas por Snyder como Man of Steel o Batman v Superman y el cambio de personalidad de Superman, así como la desaparición de su bigote. Incluso concluyen que la mayoría de las escenas del kriptoniano fueron reemplazadas por las de Whedon.

La Liga de la Justicia se ha encontrado con la consternación de los críticos, los fanáticos y lo más importante, la alienación de su base original de admiradores. Los fanáticos fueron invitados a una Liga de la Justicia que era la película de Zack Snyder sólo por el nombre pero no por la calidad. Gran parte del hilo temático de sus entregas anteriores fue cortado, y la influencia de Whedon en el guión pareció tener un impacto mayor que el de [Chris] Terrio [guionista original].

La que se esperaba sería la película más importante de DC Comics, empezó en taquilla con el pie izquierdo. En su primer fin de semana recaudó 96 millones de dólares. Aunque puede sonar a una gran cifra, es la peor recaudación durante el fin de semana de estreno de las cinco películas estrenadas hasta ahora en el universo cinematográfico de DC. En comparación, Man of Steel recaudó 116, Batman v. Superman alcanzó los 166, Suicide Squad superó los 133,5 y Wonder Woman llegó a 103.

La ‘Liga de la Justicia’, un nuevo gran fracaso en taquilla para DC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: