La reinterpretación del God of War que todos conocíamos por parte de Santa Monica Studios ha puesto especial énfasis, entre muchos otros cambios y mejoras, en contar una historia más íntima y personal. Dejando de lado lo que ellos mismos han definido como personajes unidimensionales, God of War representa la relación entre padre e hijo de Kratos y Atreus y hablamos, en líneas generales, de un guión menos grandilocuente que el de anteriores entregas que gira en torno al concepto de la familia.

Pero, evidentemente, God of War también tiene espacio para la épica y aunque menos profuso de lo que algunos podrían esperar, su recorrido por la mitología nórdica marca un genial punto de partida para lo que podría ser una nueva saga dentro de la franquicia. A eso ayudan también, claro, un final muy abierto, con algunas incógnitas, y la escena secreta que podremos ver al cumplir cierto requisito. Hablamos de ello en las siguientes líneas y, por ello, avisamos de spoilers del final del videojuego.

La historia que debes conocer antes de jugar a ‘God of War’

¿Cómo ver la escena post-créditos?

Acostumbrados a la tendencia en cine a incluir escenas secretas a lo largo de los créditos o tras concluir estos, es fácil que a los jugadores se les pase por alto la existencia de esta escena secreta puesto que no ocurre nada especial en esta ocasión. Una vez finalizada la historia principal y acabados los créditos retomaremos el control de Kratos y seremos libres de recorrer Midgard y el resto de reinos disponibles a nuestro antojo. La única novedad aparente será la presencia de las Valquirias, nuevos y poderosos enemigos a derrotar, por todo el mapa.

Pero desde Santa Monica Studios guardaban un pequeño as en la manga. Y es que si decides viajar a la casa de Kratos y Atreus donde comienza el juego, podrás entrar en ella y, al acercarte a la cama, interactuar con ella y dormir. Eso es precisamente lo necesario para ver la escena secreta del nuevo God of War que, de nuevo entrando en spoilers sobre la misma, nos plantea una posible continuación de la franquicia.

YouTube video

Thor, uno de los personajes más importantes del videojuego pese a no aparecer en el mismo (al igual que ocurre con Odín), aparece en la puerta de la casa de Kratos y Atreus "años más tarde" después de acabar la aventura original, molesto por la muerte de sus hijos a manos del Fantasma de Esparta. Ahí, con la promesa de una potente confrontación, acaba lo que parece terminar siendo un sueño o, importante, una visión del propio Atreus. ¿Se cumplirá? El tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que el final del juego puede tener una importante relación con esta sorpresa post-créditos.

¿Qué significa el final de God of War?

Y es que el desenlace del videojuego guarda alguna que otra sorpresa que pueda cambiar nuestra percepción del futuro de la franquicia. Con la llegada a Jotunheim Kratos y Atreus descubren que Faye, mujer y madre, también guardaba sus secretos y era una gigante. En los murales que ambos encuentran se puede ver plasmada la historia que hemos vivido a lo largo del videojuego, evidenciando el poder de ver el futuro de Faye.

Así, ella les habría encomendado la misión de llevar sus cenizas al pico más alto de los Nueve Reinos para que descubrieran que, todo este tiempo, ella sabía qué iba a ocurrir; así, vemos a Faye empuñando el hacha Leviatán hablando con otros gigantes, el enfrentamiento entre Kratos y Baldur o la unión entre padre e hijo. Pero con un Atreus algo despistado, Kratos descubre otra parte del mural, centrada en el futuro de ambos, en el que se le puede ver agonizante mientras su hijo parece aguantarle, con una suerte de espíritu o humo conectando a ambos. Lo que dicho mural busca representar es un misterio pero otras revelaciones pueden marcar el camino.

https://hipertextual.com/analisis/god-of-war-2018

Y es que también en esta fase final descubrimos que Faye bautizó originalmente como Loki a su hijo y que, por la condición de ésta, hablamos de que el niño sería mitad Dios y mitad gigante. Teniendo en cuenta la referencia tomada, el Loki de la mitología nórdica, que acabó con su propio padre, no parece del todo descabellado que dicha situación se diera en un futuro, relacionándose con el mural que Kratos parece esconder. Máxime cuando, en varios momentos del videojuego (sobre todo en la misión secundaria relacionada con el almacén de Farnir), padre e hijo dialogan sobre el hecho de que miembros de una misma familia tuvieran tales disputas y pudiera llegar a correr la sangre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: