La concentración de personas en los núcleos urbanos, el rápido crecimiento de las ciudades y la irrupción de la tecnología y la innovación están comportando una serie de cambios en la industria de la movilidad. La tensión entre los modelos tradicionales y las nuevas opciones surgidas de la tecnología ha sido una constante en los últimos meses.

En España se han producido situaciones muy desagradables que han paralizado el tráfico en grandes ciudades y obstaculizado los desplazamientos de los ciudadanos, llegando incluso a producirse ataques contra los conductores que colaboran con plataformas de movilidad.

Con el único punto sobre la mesa de solucionar la tensa situación que se vive en las ciudades en las que opera, Cabify ha invitado a taxistas, políticos y otras empresas relacionadas con el sector de transporte de pasajeros a un encuentro el próximo jueves 12 de abril a las 11 de la mañana. El acto podrá seguirse por streaming y estará abierto a la participación de todos los ciudadanos a través de la siguiente web: http://www.haciadondenosmovemos.es y a través de las redes sociales con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos.

Durante la conversación entre todos los agentes implicados en el sector de la movilidad, también se espera poder intercambiar puntos de vista, proponer soluciones constructivas, alcanzar un marco regulatorio que no deje atrás a los sectores tradicionales y perjudique el desarrollo los nuevos modelos y, sobre todo, beneficiar al conjunto de los ciudadanos.

La empresa, que comenzó su actividad en Madrid en 2011 y se dedica a la intermediación entre compañías titulares de licencias VTC y personas que quieren desplazarse por la ciudad, se ha posicionado como uno de los servicios de movilidad de referencia en el país, convirtiéndose además en la primera y única compañía española considerada “unicornio” al estar valorada en más de 1.400 millones de dólares.

En España en concreto más de 14.000 empresas y millones de usuarios particulares utilizan la app para moverse por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. Además, solo en nuestro país, Cabify cuenta con un equipo de más de 300 empleados directos y trabaja con más de 400 proveedores locales, algunos de ellos certificados como Centros Especiales de Empleo que están generando miles de puestos de trabajo como conductor.

La compañía, además ha habilitado en la web http://www.haciadondenosmovemos.es el apartado “Verdades Cabify” que ofrece información y datos sobre múltiples aspectos de su operativa como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributación por el 100% de la actividad que realizan en España, su relación con las empresas que operan con licencias VTC y los conductores que colaboran con la plataforma o por qué su actividad no resulta competencia desleal frente a otros servicios de movilidad tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: