Mientras continúan las disputas entre las compañías de transporte VTC, el sector de taxi y el regulador, parece que el modelo de negocio de Cabify, que ha irrumpido con fuerza en el sector de transporte español, sigue cautivando a los inversores y colándose en el top 10 de compañías patrias que mayor capital de riesgo levantan en términos de financiación. Y es que Cabify ha levando 100 millones adicionales en financiación, un capital con el que quiere continuar su expansión y plantar cara a Uber en el resto de los mercados. Según fuentes del mercado, con esta operación la tecnológica española alcanzaría una valoración de unos 280 millones de euros aproximadamente.

Entre la lista de inversores en esta nueva ronda con la que Cabify quiere plantar cara a Uber, más allá del mercado regional, se encuentran Rakuten, Seaya Ventures y Angel List. Ahora, el nuevo capital va a permitir a la compañía tener un colchón para cubrir una expansión internacional que, a pesar de estar en México, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Panamá y Ecuador, todavía no ha arrancado con fuerzas en países europeos en los que, efectivamente, Uber tiene una presencia brutal y se ha colocado como mayor obstáculo y posicionado como nuevo competidor. Además, como ya adelantaba a Hipertextual su General Manager, Mariano Sylveira, una de las razones de tener al fondo japonés en su cartera de inversores era la de a largo plazo poner rumbo al país nipón. La compañía ha desmentido la operación de financiación, por lo que no ha confirmado esta estrategia, pero todo indica a que esta ya estaría registrada en el SEC, la comisión de bolsas y valores estadounidense.

Además, la consolidación del mercado español también es un punto determinante para la compañía, ahora que se van a liberar cerca de 3.500 licencia de VTC, las utilizadas por el modelo de negocio de Cabify; y que desde luego son un punto muy importante para asegurar su posición en España y ahuyentar, de este modo, a nuevos competidores que vean en la península un nuevo campo para ampliar sus operaciones.

No obstante, según el medio especializado Kippel01, la compañía espera levantar otros 400 millones adicionales, hasta un total de 500 millones, con lo que consolidar su apuesta internacional y mantener una posición privilegiada en España.

Con esta, ya serían cuatro rondas de financiación las que Cabify tiene a sus espaldas. Un total de 143 millones de dólares de inversores internacionales. Con todo, su cifra de negocio y según el Registro Mercantil de 2015 se cierra en 5,4 millones de euros en España, comparados con los 1,9 del año anterior. En Estados Unidos, concretamente en Delaware que es donde tienen su sede, acumularían unas pérdidas de 1,3 millones de dólares aproximadamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.