Cada vez que sale un nuevo producto de Apple al mercado, la gente hace largas filas antes de la apertura de las tiendas para comprarlo y, cada año, el público parece expectante al nuevo iPhone o cualquier otra novedad de la empresa de Cupertino. Sin embargo, una de las compañías mejor valoradas tiene que hacer frente a la cantidad de información que se filtra antes de tiempo sobre los detalles de un nuevo producto. En un documento enviado a los trabajadores, Apple ha alertado de que no permitirá este comportamiento.

Los empleados han recibido una advertencia por parte de la compañía sobre los peligros y las consecuencias de dar cualquier tipo de información confidencial a terceras personas. Apple afirmó que están dispuestos a tomar acciones legales si se presenta un caso como este. Hasta el momento, la empresa de Cupertino señaló que han identificado a 29 filtradores de información y 12 de ellos fueron arrestados.

Primeras imágenes de la pantalla del iPhone X Plus

"Los filtradores no solo pierden sus trabajos en Apple. En algunos casos, enfrentan penas de cárcel y multas masivas por la intrusión de la red y el robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales", apuntó Apple en el documento, en el que añadió que estas personas pueden tener dificultades para encontrar trabajo en otros lugares.

Un paquete de software para el iPhone X o detalles sobre el nuevo Apple Watch son algunas de las informaciones que se han filtrado antes de tiempo y que pueden afectar negativamente a los ingresos de la compañía. En algunos casos, los datos revelados pueden dar pistas a los competidores sobre la nueva apuesta de la empresa e intentar superarla. "Queremos tener la oportunidad de decirle a nuestros clientes por qué el producto es excelente y no tenerlo mal hecho por culpa de otra persona", destacó en el memorando Greg Joswiak, ejecutivo de mercadotecnia de productos de Apple.

La empresa de Cupertino explicó en el documento enviado que los empleados son blanco de la prensa, analistas y bloqueos que los intentan contactar a través de redes sociales para buscar información. Aunque admiten que es halagador que sean abordados, es importante recordar que estas relaciones tienen como único objetivo el conseguir datos confidenciales sobre la compañía o sus productos. Apple resumió:

Una primicia sobre un producto Apple inédito puede generar tráfico masivo para una publicación y beneficiar financieramente al blogger o al periodista. Pero el empleado de Apple que filtra tiene todo que perder.

Además de poner de relieve que tomará acciones legales contra los trabajadores que no cumplan los acuerdos de confidencialidad, Apple dio detalles sobre las medidas que está tomando para identificar y frenar estos casos. Los análisis e investigaciones de la empresa Global Security han conseguido atrapar a varios empleados que estaban dando detalles sobre el iPad Pro, los AirPods o el iPhone X.

Asimismo, la compañía de seguridad está trabajando con proveedores para evitar el robo de la propiedad intelectual de Apple, así como identificar vulnerabilidades físicas o tecnológicas.

Desde hace años, Apple ha intentado poner freno a las filtraciones de información sobre nuevos productos pero, a pesar de los acuerdos de confidencialidad, algunos trabajadores han querido tentar a la suerte y sacar provecho de los datos que tienen en su poder. La empresa de Cupertino ha enviado este documento a los trabajadores para advertirles de que estos casos no quedarán impunes y que la revelación de información sobre la compañía puede tener graves consecuencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: