Dos imágenes han aparecido mostrando lo que serían las pantallas del iPhone X Plus que Apple lanzaría después de verano, en el ya tradicional evento de mediados de septiembre. Las fotos que se subieron al foro chino MacX –y posteriormente eliminadas– pertenecen supuestamente a la línea de producción de LG en Vietnam, en una primera prueba de producción. Las imágenes deberían ser tratadas con mucho escepticismo.

Aun así las fotos corresponden con rumores y predicciones publicados en las últimas semanas, especialmente de Ming-Chi Kuo de KGI quien asegura que este año se lanzarán tres nuevos smartphones, todos con el diseño del iPhone X. Kuo tiene una excelente reputación a la hora de informar sobre las líneas de producción de productos de Apple.

Pantalla iPhone X Plus

La primera imagen muestra un componente de la pantalla multitáctil de un futuro iPhone X de 6,5 pulgadas. La muesca (o el notch) está presente. En la parte inferior hay un cable flex con un número de parte que corresponde a formatos que Apple ha usado en el pasado. También se observa una fecha de producción: semana 46 de 2017, es decir, a mediados de noviembre del año pasado.

Línea de producción pantalla iPhone X Plus

La segunda imagen muestra una línea de ensamblaje de componentes de la pantalla multitáctil del futuro iPhone X Plus. Aunque no se divisan demasiados detalles se identifica el componente para escuchar cuando se hacen llamadas y sensor de acercamiento del dispositivo a la oreja.

Varios reportes de personas y fuentes cercanas a las líneas de producción usadas por Apple aseguran que LG será proveedor de pantallas OLED a partir de 2018, rompiendo el monopolio que tiene Samsung, actualmente el único fabricante de pantallas de este tipo para el iPhone X.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.