Dos imágenes han aparecido mostrando lo que serían las pantallas del iPhone X Plus que Apple lanzaría después de verano, en el ya tradicional evento de mediados de septiembre. Las fotos que se subieron al foro chino MacX –y posteriormente eliminadas– pertenecen supuestamente a la línea de producción de LG en Vietnam, en una primera prueba de producción. Las imágenes deberían ser tratadas con mucho escepticismo.
Aun así las fotos corresponden con rumores y predicciones publicados en las últimas semanas, especialmente de Ming-Chi Kuo de KGI quien asegura que este año se lanzarán tres nuevos smartphones, todos con el diseño del iPhone X. Kuo tiene una excelente reputación a la hora de informar sobre las líneas de producción de productos de Apple.
La primera imagen muestra un componente de la pantalla multitáctil de un futuro iPhone X de 6,5 pulgadas. La muesca (o el notch) está presente. En la parte inferior hay un cable flex con un número de parte que corresponde a formatos que Apple ha usado en el pasado. También se observa una fecha de producción: semana 46 de 2017, es decir, a mediados de noviembre del año pasado.
[!Línea de producción pantalla iPhone X Plus
La segunda imagen muestra una línea de ensamblaje de componentes de la pantalla multitáctil del futuro iPhone X Plus. Aunque no se divisan demasiados detalles se identifica el componente para escuchar cuando se hacen llamadas y sensor de acercamiento del dispositivo a la oreja.
El OLED del iPhone se divide
Varios reportes de personas y fuentes cercanas a las líneas de producción usadas por Apple aseguran que LG será proveedor de pantallas OLED a partir de 2018, rompiendo el monopolio que tiene Samsung, actualmente el único fabricante de pantallas de este tipo para el iPhone X.