Tras varias semanas de rumores y tras no haberlo visto anunciado en el marco del Mobile World Congress, llega el Xiaomi Mi MIX 2S. En un evento propio realizado en Shanghái, al cual hemos podido asistir, la compañía ha presentado la revisión de su buque insignia y dado a conocer, por fin, el terminal con el que pretende conquistar la gama alta del mercado.

El Mi MIX 2S llega con un diseño que no difiere demasiado del anterior, al menos en lo que a la parte frontal se refiere, donde encontramos de nuevo un panel de 5,99 pulgadas que se extiende completamente en la parte superior y que cuenta con un marco inferior en el que se aloja la cámara. La parte trasera sí ofrece un atractivo algo mayor, a pesar de permanecer inmutada en su mayoría, con una cámara que ahora pasa a ser dual y que, por fin, pretende ofrecer la calidad fotográfica que merece un buque insignia.

Pocas sorpresas, como de costumbre

Las filtraciones previas al evento, bien por parte de la propia empresa o bien vía terceros, nos han permitido conocer durante las semanas previas buena parte de las principales características y especificaciones que ahora se ven confirmadas. Así, el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S incorpora, tal y como estaba previsto, el nuevo Snapdragon 845, lo mejor en el mercado actual de procesadores.

Las cámaras suelen robar el protagonismo de la mayoría de los gama alta estos días, siendo cada vez más notable el esfuerzo de los fabricantes por potenciar este apartado en la máxima medida posible. Siendo uno de los aspectos más pobres del Mi MIX 2, era de esperar que la compañía ahondara en la materia en este terminal, y así ha sido… a medias.

La cámara trasera, como mencionaba, se ha hecho doble, con dos lentes de 12 megapixeles que ahora ofrecen la posibilidad de realizar fotografías en modo retrato con efecto bokeh o fondo desenfocado, una característica de obligado cumplimiento en pleno 2018. Pero no solo eso, sino que el fondo podrá ajustarse y jugar con él para distorsionarlo y crear un efecto mucho más dinámico.

Se atreven a medirse con el iPhone en algunos aspectos, como la velocidad de enfoque, asegurando que el Mi MIX 2S vapulea al teléfono de Apple. Promete ser una mejoría importante respecto al anterior teléfono que, lamentablemente, no llega del mismo modo a la lente frontal, que se mantiene en 5 megapixeles y cuyos resultados seguirán siendo más bien pobres.

Xiaomi asegura que el uso de la inteligencia artificial contribuye enormemente al apartado fotográfico. Los algoritmos neuronales detectan inteligentemente la escena que se fotografía, adaptan los diferentes parámetros de la cámara y permiten mejorar sustancialmente los resultados finales. Otras compañías como Huawei también ha explorado esta vía para mejorar los resultados de sus teléfonos móviles.

Las mejoras respecto al Mi MIX 2 se centran en dos pilares: cámara y procesador.

Observando con el microscopio encontramos otras novedades menores como la integración de carga rápida inalámbrica (a 7.5W) y el desarrollo de un nuevo asistente virtual con inteligencia artificial capaz de interpretar hasta 100 comandos diferentes.

El equipo llegará a China el próximo 3 de abril a un precio de RMB 3299 (420 euros al cambio). A España entrará en en las semanas posteriores, aunque el PVP oficial es, por el momento, una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: