El Xiaomi Mi MIX 2S es el producto más esperado de la compañía de los últimos meses. Tras conocerse que finalmente no sería presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, pudimos saber que sería revelado en un evento especial en Shanghái el día 27 de marzo. A poco más de una semana de este, la compañía ha compartido las que son las primeras imágenes oficiales del nuevo buque insignia de la empresa asiática.

Han sido publicadas por su CEO, Lei Jun, en la red social Weibo y compartidas también en el perfil oficial del fabricante. A pesar de que han sido ellos mismos los que han actuado de grandes filtradores del futuro smartphone durante las últimas semanas, dejando entrever algunas de las características del terminal, no esperábamos ver una confirmación tan rotunda en cuanto a su aspecto ante de la presentación. Porque, sí, hay sorpresa.

Todo apuntaba a que el diseño de este Mi MIX 2S podía variar respecto al actual Mi MIX 2, eliminando la franja inferior en la que se aloja la cámara frontal, pero parece que finalmente no será así. No veremos notch ni tampoco una cámara frontal ubicada en la esquina superior derecha –como muchos apuntaban– en un smartphone que, a primera vista, será idéntico en su parte frontal a su predecesor. Así y todo, es imposible saber dónde se encontrará la cámara o si traerá algún añadido como una doble lente, por ejemplo, ya que Kris Wu, embajador de la marca y modelo en estas imágenes, oculta cuidadosamente la práctica totalidad de su área.

Imágenes promocionales del Xiaomi Mi MIX 2S publicadas por la compañía.

Lo que sí cambiará

Aunque el frontal permanecerá inalterado, el Xiaomi Mi MIX 2S llegará con renovaciones importantes y necesarias para un tope de gama lanzado en 2018. Entre las que ya han sido confirmadas encontramos la carga inalámbrica, la inclusión del nuevo procesador Snapdragon 845 o la inteligencia artificial en la cámara del dispositivo.

Xiaomi Mi MIX 2S, todo lo que sabemos del próximo buque insignia asiático

Es de esperar que veamos también una doble cámara trasera que pueda elevar la fotografía de este producto a una categoría correspondiente con su segmento, ya que este es uno de los aspectos que menos convencen actualmente del Mi MIX 2. Tendremos que esperar hasta el día 27 (o hasta el próximo detalle que decidan desvelar) para conocer más acerca de este teléfono, que pugna el mismo día por lograr la atención del público con Huawei y Apple, dos de las grandes compañías del sector que han programado sus respectivos eventos para esa jornada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: