Xiaomi presentaba ayer el Mi MIX 2S, su nuevo tope de gama del cual ya dimos nuestras primeras impresiones tras probarlo en Shanghái y que apunta a ser un relevo justo del anterior modelo. Con una dosis más grande de evolución que de revolución, pero lo suficiente como para mantener el nombre del fabricante resonando en el mercado de smartphones durante los próximos meses.

Tras el evento pudimos hablar brevemente con Donovan Sung, director internacional de Producto de Xiaomi, quien ha dado algunas pistas sobre el presente y futuro de la compañía y acerca de cómo ven ellos las cosas. Además, también también dio alguna pincelada más en lo que a detalles del Mi MIX 2S se refiere.

##Más barato no es peor, sino todo lo contrario

Una de las bazas más notables de Xiaomi y que tan bien les funciona en los smartphones de gama media y baja, el precio, en ocasiones se vuelve en su contra cuando se trata del sector más alto del mercado, que es donde se quiere ubicar este nuevo terminal. En lugar de ser valorado por encima de todo lo demás el esfuerzo de la marca por mantener un precio contenido, se termina poniendo en relevancia la diferencia de valor a la baja existente con sus competidores, lo cual crea la sensación de estar ante un producto inferior.

Así es Xiaomi Mi MIX 2S: diseño, fotografía y mucha inteligencia artificial

Sung ha expresado su preocupación ante dicha situación, la cual tiene que enfrentar el fabricante para lograr hacerse un hueco en la gama alta. “Queremos mostrar que somos tan buenos como las grandes compañías competidoras”, decía tras ser preguntado por las numerosas alusiones al iPhone X durante la presentación del Mi MIX 2S. “La gente tiende a pensar que si un teléfono tiene menor precio que otro esto implica también una mucha menor calidad. Estamos intentando demostrar que eso no es así”.

##España, territorio de referencia

Por supuesto, hubo tiempo también para hablar de España, el primer territorio europeo en el que cuentan con presencia oficial y donde ya llevan cuatro tiendas abiertas en apenas medio año. Sung corrobora que en Xiaomi tienen planes de continuar abriendo tiendas próximamente tanto en suelo español como en otros países de europa, acciones ambas que veremos a lo largo de este 2018 y que sirven para reafirmar las claras intenciones de la compañía en cuanto a su expansión internacional.

Xiaomi Mi MIX 2S: primeras impresiones

La realidad es que la acogida está superando las expectativas, según han confirmado diversas fuentes de la compañía en repetidas ocasiones y todo apunta a que también veremos llegar más productos a las estanterías de las mismas en un espacio de tiempo no demasiado amplio. Sin duda, serán bienvenidos.

##Algo más del Mi MIX 2S

Una de las mayores cualidades del Mi MIX 2S será, cuando llegue –pues aún no está disponible– la posibilidad de ser desbloqueado mediante reconocimiento facial. Apenas mencionado durante la presentación, las dudas concernientes a este sistema son muchas, aunque todo parece indicar que dejará recaer el peso sobre la inteligencia artificial en lugar de sobre un hardware específico que posibilite un escaneo del rostro más en profundidad.

Al respecto, Sung comentaba que este reconocimiento “funciona muy bien porque es capaz de analizar únicamente la cara y separarla del fondo en base a la experiencia de otros análisis previos y bases de datos”, lo cual es posible gracias a la mencionada inteligencia artificial. Su funcionamiento se basa en las posibilidades que ofrece Android como sistema, por lo que todo recae de la capacidad que tenga Xiaomi para fidelizar la analítica y procesar la información. Aún habrá que esperar para poder ponerlo a prueba.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.