Tras la última presentación, etiquetada como Mini por la compañía, iba siendo hora de poder conocer la hoja de ruta de Nintendo para esta primera mitad de 2018. El Nintendo Direct de marzo se ha centrado precisamente en eso y ha comenzado despachando, casi literalmente, las novedades sobre su portátil, Nintendo 3DS; de forma muy rápida han anunciado WarioWare Gold (27 de julio), Dillon's Dead-Heat Breakers, un nuevo Mario+Luigi (2019), un port del primer Luigi's Mansion y han mostrado un nuevo tráiler de Detective Pikachu.

Así, con la hermana pequeña servida de un escueto catálogo, se han centrado en Nintendo Switch. Se nos ha recordado la existencia de algunos títulos ya conocidos, como Kirby Star Allies, la nueva versión de Hyrule Warriors y Octopath Traveler: el primero llega el próximo 16 de marzo y tiene disponible una demo gratuita, el segundo se lanzará el 18 de mayo y el tercero, que apunta muy alto, llegará el 13 de julio acompañado de una edición especial. También hemos podido dar un primer vistazo a Dark Souls Remastered en movimiento, acompañando el vídeo del anuncio de una prueba de rendimiento de los servidores con fecha por anunciar y de un amiibo de Solaire de Astora que será pieza de deseo de muchos.

Nintendo Switch cumple un año tras muchos éxitos y algún tropiezo

También ha habido hueco para recordar algunos de los éxitos de Nintendo Switch que siguen jugándose: ARMS tendrá un período gratuito de tres días a partir del 31 de marzo y Splatoon 2 ha venido cargado de novedades, desde una versión 3.0 que llegará en abril e incluirá decenas de piezas de equipo y nuevos mapas hasta una expansión de pago, con contenido para un jugador, que llegará en verano de 2018. Ahora bien, el grueso del Direct lo han compuesto ports y versiones para la consola híbrida de Nintendo de viejos conocidos, a saber: Okami HD llegará en verano, Little Nightmares el 18 de mayo y South Park: Retaguardia en peligro hará lo propio el 24 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=BmSCA-zhH3o

En este bloque de versiones adaptadas ha habido tres grandes sorpresas: un Undertale que sigue cautivando a la comunidad y que, eso sí, no ha especificado siquiera el año de lanzamiento, la llegada de Captain Toad: Treasure Tracker (ahora con contenido de Super Mario Oddyssey) tanto a Switch como 3DS el 13 de julio y, algo impensable hace años, el lanzamiento de Crash Bandicoot N' Sane Trilogy el próximo 10 de julio.

El grueso de la presentación, eso sí, ha estado centrado en un Mario Tennis Aces que pinta mejor conforme pasan las semanas y que, tal y como se han centrado en recalcar, parece tener mucha más profundidad jugable de la que cabría esperar. Por ello dolerá más, si cabe, aguantar hasta el próximo 22 de julio. La gran sorpresa de la noche, poniendo la guinda, ha llegado con una breve escena de vídeo a modo de presentación de un nuevo Super Smash Bros. que llegará este mismo año. La especulación sobre si se trata de una entrega completamente nueva ya ha comenzado pero, atendiendo a antecedentes, creo que lo lógico es esperar una versión retocada y con más contenido del título visto en 3DS y Wii U.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: