Eran muchos los rumores sobre un nuevo Nintendo Direct por parte de la Gran N pero, hasta ahora, la compañía había jugado al despiste. Así, después de que algunas voces apuntaran a un posible Direct Mini durante el día de hoy, Nintendo lo ha publicado por sorpresa y sin previo aviso en sus canales de YouTube. No es la cargada presentación a la que nos tienen acostumbrados pero sí que, sin duda, han sabido explotar al máximo los menos de 15 minutos de duración.

Ya hemos hablado de la mayor sorpresa, el anuncio de ese Dark Souls: Remastered, pero ha habido mucho más: Nintendo Switch recibirá un remake del fantástico The Worlds Ends With You a lo largo de 2018, una versión remasterizada de Donkey Kong Country: Tropical Freeze el próximo 4 de mayo, la versión definitiva de Hyrule Warriors (mezclará todo lo publicado en Wii U y 3DS) en primavera de este año y, por su parte, el port de Ys VIII: Lacrimosa of Dana llegará en verano. Además, la subsaga tenística de Mario también hará acto de presencia en la consola con Mario Tennis Ace (incluyendo un modo historia) en primavera y Kirby Star Allies, el plataformas de la adorable mascota, se publicará el 16 de marzo.

https://hipertextual.com/2018/01/dark-souls-remastered-nintendo-switch-anuncio

En el plano de las actualizaciones y DLC, se han confirmado nuevos contenidos para PayDay 2, Pokkén Tournament DX, Super Mario Oddyssey y Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Sin duda, una presentación breve pero intensa que, eso sí, ha centrado mucho la atención en ports, remasterizaciones y remakes, dejando a un lado grandes sorpresas o nuevos anuncios. Parece que, con una primera mitad de año ya bastante ajetreada, tocará esperar a próximos Direct para conocer más información sobre grandes proyectos como el Pokémon de Switch o Metroid 4. Y, por cierto, ¿cuándo va a contarnos Nintendo sus planes sobre la consola virtual y el online de Switch?