Se suele decir que cuando el río suena, agua lleva. Y es que hace apenas unas horas, desde Kotaku UK y a través de Laura Kate Dale (periodista que destapó con acierto mil y un rumores sobre Nintendo Switch antes de su anuncio oficial), se afirmaba que Dark Souls Remastered se convertiría en realidad durante el día de hoy. Y así ha sido.

La magnífica obra de From Software, uno de los videojuegos más influyentes de la última década, se actualizará técnica y gráficamente para llegar a Nintendo Switch y ser la primera «experiencia Souls» en la consola híbrida de Nintendo. Además, tal y como Namco Bandai ha confirmado, esta revisión también llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Eso sí, la versión para la consola de Nintendo estará siendo desarrollada en paralelo, por otro equipo, mientras que la del resto de consolas utiliza tecnología vista en Dark Souls III, con la intención de asemejarse lo máximo posible al cierre de la trilogía. Asimismo, la vertiente online también se verá remozada y se ampliará hasta seis el límite de jugadores concurrentes. Dark Souls Remastered llegará el próximo 25de mayo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.