Actualización 23 de marzo, 12:56: En una entrevista con The Times of London, Jimmy Iovine reconoció su paso atrás en la ejecutiva de Apple Music. "Voy a ofrecerles consultoría. Tomaré un pequeño paso atrás y ya no estaré en la primera línea de Apple Music", declaró el productor de 65 años.

Jimmy Iovine, el que fuera responsable de Beats y una de las caras más visibles de Apple Music, dejará de trabajar en las operaciones diarias del servicio a partir de agosto.

Según The Wall Street Journal, el productor musical y empresario mantendrá el rol de consultor para la firma, aunque no estará involucrado de forma directa en el desarrollo de producto y estrategia.

Mantendrá el rol de consultor, aunque no estará involucrado de forma directa en el desarrollo de producto y estrategia.

Iovine se unió a Apple en 2014, cuando la empresa norteamericana adquirió la firma Beats que él mismo fundó. Desde entonces ha contribuido al desarrollo de Apple Music tanto en número de suscriptores como en estrategia digital.

En enero ya emergieron varios rumores sobre su posible salida de Apple en la segunda mitad del año, pero el propio ejecutivo negó dicha información. Dos meses más tarde, sin embargo, parece que Jimmy Iovine sí iniciará ese camino a partir de agosto, cuando adoptará el rol de consejero y se retirará de las operaciones diarias.

Según The Wall Street Journal, otros importantes ejecutivos de la firma Beats han seguido pasos similares a los de Iovine, bien abandonando o adquiriendo roles menos importantes en el día a día del producto.

Apple Music ha crecido saludablemente, pero su máximo rival sigue varios pasos por delante en número de suscriptores.

En sus primeros años de vida, Apple Music ha logrado un éxito rotundo en número de suscriptores. Cuenta con 38 millones de suscriptores de pago, y en Estados Unidos podría superar a Spotify a lo largo de 2018.

Su máxima rival en este terreno, Spotify, cerró 2017 con 71 millones de suscriptores. Sin embargo, la salud financiera de la compañía sigue sin ser ideal. Los elevados costes operativos siguen siendo su mayor lastre, aunque la inminente salida a bolsa podría dar un soplo de aire fresco en el plano financiero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: