Una de las sorpresas del MWC 2018 fue saber que Huawei no presentaría ninguno de sus próximos smartphones durante la feria mundial de telefonía móvil, cediendo el protagonismo a una Samsung que, con sus Galaxy S9 y S9+, volvió a acaparar buena parte de las conversaciones durante el evento. El motivo de esto ya lo conocíamos, y no es otro que el de las intenciones de la compañía de contar con su propio evento a finales de este mes de marzo en París. En él serán presentados, presumiblemente, el Huawei P20 y P20 Lite, de los cuales ya vamos conociendo algunos detalles.

Tal y como revela Engadget en español, algunas de las características principales del P20 Lite, el modelo más económico de los dos que desvelará Huawei, han sido filtradas por error en el catálogo de marzo de Vodafone, donde ya es posible conocer puntos clave acerca de este terminal. Eso sí, nada de ver la imagen original del producto, que no se corresponde con el aspecto final de lo que veremos presentado en París.

Atendiendo al catálogo de la compañía de telecomunicaciones, este Huawei contaría con un procesador de cuatro núcleos que, ateniendo a las velocidades reflejadas, todo apunta a que será el Kirin 659, el cual encontramos ya en otros teléfonos de la firma como el P Smart y en los de su filial Honor, presente en el 7X y 9 Lite. La pantalla será de 5,85 pulgadas, algo que será posible gracias a uno marcos reducidos, como marca la tendencia actual. La cámara contará con una doble lente que combina 16 y 2 megapixeles, con otros 16 megapixeles para la frontal, lo cual augura que este será uno de los argumentos fuertes de venta.

Estará disponible (según el catálogo, al menos) en una única modalidad de 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM, acompañados de una batería de 3.000 mAh y, por supuesto, Android 8. Se podrá adquirir en los clásicos colores negro y azul y tendrá un precio de 369 euros en su modalidad libre.

Y llegó el 'notch'

Tanto el Huawei P20 como el P20 Lite contarán con una estética altamente renovada, si hacemos caso a las recientes filtraciones. Durante los últimos días ha sido el reconocido Evan Blass quien ha publicado algunas imágenes en Twitter correspondientes a estos dos modelos, donde se puede apreciar que, efectivamente, contarán con el ya famoso notch. Esta muesca en la pantalla sirve para ampliar el tamaño de la diagonal y aprovechar algo más el panel, mostrando allí datos como la hora o la carga de batería restante.

Desde que Apple introdujera el iPhone X, el notch ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en el sector de la telefonía, alcanzando su máximo exponente en el Mobile World Congress. En Barcelona hemos podido ver unos cuantos smartphones de compañías asiáticas que han abrazado este nuevo diseño, que a partir de ahora parece que estará presente en más y más teléfonos.